Pensionados de Puerto Rico llevan protesta con cacerolazo a “penthouse” de presidente de Junta de Supervisión Fiscal

Buscan detener el recorte del beneficio a los jubilados del Gobierno como medida de austeridad

SAN JUAN, Puerto Rico – Un grupo de pensionados se manifestó en la noche del miércoles frente a una de las residencias del presidente de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) de Puerto Rico, José Carrión, por este presuntamente ser uno de los causantes del recorte de las pensiones a los jubilados del Gobierno.

El grupo de pensionados que se manifestó a través de cacerolazos, estuvo integrado por participantes de la campaña Construyamos Otro Acuerdo (COA), la Federación de Maestros de Puerto Rico y el Frente Ciudadano para la Auditoría de la Deuda, según se informó en un comunicado de prensa.

Los pensionados insistieron en que Carrión uno de los responsables de la deuda pública de Puerto Rico, que sobrepasa los $73,000 millones de dólares, y que por ello debe renunciar a su cargo por el conflicto de interés que existe entre él y el Gobierno local.

En esta misma línea, el portavoz de la campaña COA, Julio López, alegó que “existe un gran conflicto de interés” entre Carrión, la JSF y el Gobierno local.

Según López, la esposa de Carrión, desde la Junta de Administración de Seguros de Salud, presuntamente le otorgó un contrato de $800 millones de dólares para administrar la Reforma de la Salud a una compañía asesorada por éste.

“Eso claramente demuestra conflicto de interés entre las partes”, dijo López.

“Carrión se cree que puede engañarnos diciendo que este es el mejor acuerdo en todos lo medios. Los únicos que se benefician de este acuerdo son el, su familia y los ricos. Si tiene algo de dignidad, que renuncie ya o lo vamos a sacar”, agregó.

Los pensionados añadieron que presuntamente también la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, ignoró a los más de 167.000 pensionados y sus familias al avalar los recortes propuestos por la JSF.

“Wanda dejó claro que su jefe político es el presidente de la Junta de Control Fiscal por no defender las pensiones de los recortes como sí lo han hecho los legisladores electos del país quienes han sido claros en rechazar los recortes a las pensiones propuestos por la Junta y el Comité Oficial de Retirados”, añadió Damaris Martínez, también portavoz de la COA.

“Que ni se atreva a correr por la gobernación, porque dándole la espalda a los pensionados nunca va a ganar”, enfatizó Martínez.

El grupo alegó además que hace más de un mes le enviaron una petición a la gobernadora para reunirse y presentarle las alternativas que proponían para evitar los recortes, pero nunca fueron atendidos.

En esta nota

Construyamos Otro Acuerdo Crisis en Puerto Rico José Carrión Junta de control fiscal Junta de Supervisión Fiscal Ley PROMESA pensionados pensionados en Puerto Rico pensiones en Puerto Rico presidente de la Junta de Supervisión Fiscal de Puerto Rico Puerto Rico San Juan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain