Suman 11 países de Latinoamérica que piden visa a venezolanos

Se estima que cerca de 150,000 personas emigran de Venezuela cada mes

Esta fotografía de archivo muestra parte de la crisis en Venezuela.

Esta fotografía de archivo muestra parte de la crisis en Venezuela. Crédito: Getty Images

Debido a la hiperinflación que ha provocado una crisis en Venezuela durante los últimos dos años, casi 4.5 millones de ciudadanos de este país han decidido emigrar hacia otras naciones, lo cual registra una cifra sin precedentes. Sin embargo, ahora los venezolanos están enfrentando más complicaciones. 

Además de Ecuador, Perú, Guatemala, Chile, Trinidad y Tobago, Panamá, El Salvador y Honduras otros países situados en las islas del Caribe, como Curazao, Bonaire y Aruba, también han decidido pedir visa a los ciudadanos venezolanos. Con esto, suman 11 naciones latinoamericanas que en el último par de años han anunciado restricciones de este tipo para Venezuela. 

Debido a la crisis económica y social, muchas personas han intentado salir de dicho país sudamericano, pero hacerlo es casi imposible actualmente, ya que los salarios no permiten costear un viaje o el trámite de visado para ingresar a otra nación. Cabe recordar que en este momento el salario mínimo en Venezuela es de aproximadamente $2 dólares al mes.

Otro factor a considerar es que muchas personas deciden migrar sin tener la documentación adecuada, debido a las dificultades que ciudadanos de este país han mencionado tener por parte del gobierno para realizar distintos trámites. 

Colombia podría ser el país más afectado por este hecho, ya que no requieren visa para que los venezolanos puedan ingresar a su territorio. No obstante, miembros del Centro de Derechos Humanos han advertido que la migración masiva también podría dirigirse a otras entidades sudamericanas como Paraguay, Uruguay o Argentina. 

Recientemente el medio de comunicación El País reportó que unos 500 venezolanos, que han arribado a México, han sido retenidos durante días sin justificación. Esto se suma a la situación en Perú, donde una legisladora incluso pidió ante el pleno que se expulsara a todos los ciudadanos de Venezuela que se encuentren en territorio inca. 

De acuerdo con la Organización de Estados Americanos, se estima que cerca de 150,000 venezolanos intentan salir de su país cada mes. Esto ha llevado a las Naciones Unidas a pedir que se les de el trato de refugiados a estas personas. 

En esta nota

crisis Inmigración LatinoAmérica ONU Venezuela visa

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain