La más dura confesión: Roberto Baggio le pidió a su madre que lo matara

El legendario futbolista italiano pensó en acabar con su vida tras su terrible primera lesión

Roberto Baggio dudó sobre su vida tras su primera lesión grave.

Roberto Baggio dudó sobre su vida tras su primera lesión grave. Crédito: Jamie McDonald | Getty Images

Transcurría el año de 1985 cuando Roberto Baggio sufrió su primera lesión y dudo sobre su vida, a tal grado que le pidió a su mamá que lo matara, esto de acuerdo a las propias declaraciones del legendario futbolista italiano.

“Las lesiones fueron una pesadilla para mí. El día después de mi primera operación de rodilla le pedí a mi madre que me matara”, reveló el delantero de la Azzurra.

La cirugía llegó tras una serie de lesiones que Baggio sufrió en la rodilla derecha y no fue cosa menor, debido a que los médicos tuvieron que suturarle con 200 puntos de forma interna. Esta experiencia lo hizo replantearse su filosofía de vida y lo acercó al budismo.

“Buscaba algo que me hiciera entender que todo dependía de mí. Yo antes culpaba a los demás. Yo era la víctima y los demás eran los responsables de mi sufrimiento. El budismo me ayudó a entender que todo empieza por mí”, agregó.

Roberto Baggio jugó para los tres equipos más importantes de Italia: Juventus, AC Milan e Inter de Milán, se coronó en la Serie A en dos ocasiones y fue nombrado el Mejor Jugador del Mundo en 1993, año en el que también ganó el Balón de Oro.

En esta nota

AC Milan Inter Milan Juventus Roberto Baggio Selección Italia

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain