Portugal de CR7 no pudo con Ucrania que selló su pase a la Euro 2020

Portugal tendrá que esperar a las dos últimas jornadas para buscar su pase a la competencia continental

Portugal tendrá que esperar a las dos últimas jornadas para buscar su pase a la competencia continental.

Portugal tendrá que esperar a las dos últimas jornadas para buscar su pase a la competencia continental. Crédito: PAULO NOVAIS | EFE/EPA

La selección de Ucrania certificó este lunes su pase a la Eurocopa 2020 tras vencer en Kiev por 2-1 a la actual campeona continental, Portugal que tendrá que esperar a las dos últimas jornadas, ya que los serbios vencieron por 1-2 a Lituania y aún tienen posibilidades. Portugal es segunda con 11 puntos y Serbia tercera, con 10.

En el choque de Kiev, abrió el marcador en el minuto 6 el delantero del conjunto belga del Gent Yaremchuk, que anotó tras un córner.

Portugal se parece que llegó tarde al encuentro peor no pudo contra la ordenada y poblada defensa de la selección de Shevchenko.

Cuando más luchaba por el empate, un nuevo mazazo de los ucranianos, que anotaron el segundo gol tras un robo por la izquierda y una asistencia perfecta para el goleador Yarmolenko, que se metió entre los dos centrales y remató a placer.

La decisión de Fernando Santos de sentar en el banquillo a João Félix y a Bruno Fernandes para que jugaran João Mário y Guedes no tuvo sus frutos, por lo que ambos entraron en los minutos 46 y 56, respectivamente.

Sin embargo al minuto 72, el cuadro ucraniano cortó dentro del área un disparo con una mano y provocó un penalti que, a la postre, anotó Ronaldo.

En un final trepidante, Ronaldo firmó en el tiempo añadido un excepcional remate de cabeza que obligó a una excelente estirada del portero ucraniano.

En esta nota

Cristiano Ronaldo Eurocopa 2020 Selección Portugal Selección Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain