Retiran más de 2 millones de libras de carne utilizada por Taco Bell por contaminación con virutas de metal

La empresa Kenosha Beef International, principal distribuidor de la famosa cadena de fast food, indicó que podrían ser 2.3 millones de libras las que estén contaminadas

21 locales de Taco Bell han retirado la carne que posiblemente esté contaminada.

21 locales de Taco Bell han retirado la carne que posiblemente esté contaminada. Crédito: Saul Loeb | Getty Images

Este martes se dio a conocer un comunicado de prensa emitido por el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, en el cual se informa que han sido retirados del mercado carne sazonada producida por la empresa Kenosha Beef International, la principal abastecedora de la cadena de fast food Taco Bell.

Según las autoridades, la carne de esta productora con sede en Ohio y que fue enviada a 5 centros de distribución distribuidos en distintos sitios del país, dio positivo a una prueba con la cual se descubrió estaba contaminada con pequeñas virutas de diferentes metales.

Aunque en un principio no se sabía la cantidad exacta de carne retirada, se especula que son cerca de 2,3 millones de libras de carne de res las que posiblemente estén contaminadas.

Al darse a conocer esta noticia, Taco Bell informó que dicho producto ha sido retirado de 21 de sus restaurantes, en particular los ubicados al Medio Oeste, Sudeste y Nordeste de EEUU.

Dicha carne fue producida entre el 20 de septiembre y el 4 de octubre, aunque no se sabe con exactitud la fecha en la que fue distribuida. El problema fue descubierto el pasado sábado, luego de que Taco Bell informara a las autoridades sanitarias que había recibido 3 quejas por parte de algunos clientes, que sufrieron algunos estragos tras el consumo de sus platillos.

De momento, la USDA no ha recibido notificaciones de alguien que haya sufrido alguna reacción adversa por haber consumido la carne contaminada, aunque solicitan que si alguien presenta una molestia, de inmediato acuda al médico.

En esta nota

carne carne contaminada crowdtangle taco bell

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain