3 pasos que debes seguir si te llega por paquetería un producto dañado

Una situación muy molesta en la que, primero, debes tomar la calma

Con estas acciones, no deberías tener problemas en llegar a una solución a tu problema

Con estas acciones, no deberías tener problemas en llegar a una solución a tu problema Crédito: josemiguels | Pixabay

Cada vez es más común que compremos cosas por internet. El problema con esto es que realmente nunca tienes certeza del estado en que llegará tu producto. Y es que existe una gran posibilidad de que el artículo que pediste llegue dañado. Por eso, si te pasa esto, a continuación, te compartimos tres pasos que debes dar.

1–Examina el artículo

Tan pronto como recibas una caja abollada o abras el paquete y descubras que la mercancía está rota, lo primero que debes hacer es tomar una fotografía para documentar el estado de la entrega.

En caso de que te den en tus propias manos el paquete –en lugar de que te lo dejen en la puerta– primero ábrelo y revisa la mercancía antes de firmar la entrega.

2–Ponte en contacto con el vendedor

Tienes que hacer esto lo más pronto posible. La mayoría de las compañías tienen políticas de devolución en sus sitios web. Busca información sobre lo que tienes que hacer si te llega un producto dañado para saber los pasos específicos que tienes que dar.

Por ejemplo, Lowe’s recomienda contactar a su Servicio de Atención al Cliente dentro de los tres días posteriores a la recepción del artículo dañado.

Reporta el artículo roto de inmediato para que la tienda no piense que tú fuiste el que dañó el producto.

3–Busca una solución pacífica

Aunque sea un asunto muy molesto, debes recordar estar relajado cuando estés comunicando el problema con la tienda. Mantener la calma puede beneficiarte mucho para llegar a un acuerdo con la persona que está atendiendo tu queja.

Una vez que finalices la llamada, asegúrate de seguir todas las instrucciones que te digan para tener un producto nuevo o la devolución de tu dinero.

Con estas acciones, no deberías tener problemas en llegar a una solución adecuada para tu problema. Por eso, te recomendamos tenerlas en cuenta si alguna vez te encuentras en esta situación.

–También te puede interesar: ¿Qué significan los diferentes colores de las tapas de los envases de leche?

En esta nota

Devolución envíos paquete dañado paqueteria paquetes

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain