Poderosos ingredientes naturales para combatir las uñas quebradizas

La uñas quebradizas se caracterizan por una extrema debilidad que las vuelve delgadas y frágiles; esto no sólo es una molestia estética en ocasiones puede reflejar problemas de salud. ¡Conoce los mejores remedios naturales para fortalecerlas!

Cuidar tu alimentación es uno de los mejores aliados para tener uñas fuertes, también el consumo de infusiones naturales como la de cola de caballo, diente de león y bardana potencian el crecimiento de las uñas.

Cuidar tu alimentación es uno de los mejores aliados para tener uñas fuertes, también el consumo de infusiones naturales como la de cola de caballo, diente de león y bardana potencian el crecimiento de las uñas. Crédito: Shutterstock

Las uñas son una estructura convexa de la piel y se localizan en las regiones distales de los dedos. Principalmente están formadas por células muertas endurecidas que contienen queratina, una proteína fibrosa que el cuerpo produce de manera natural. Son un indicador importante del estado de salud, pueden reflejar enfermedades o desequilibrios fisiológicos.

Se conoce como uñas quebradizas aquellas que tienen un alto grado de fragilidad y se rompen constantemente y se abren en capas, se conocen como uñas extremadamente finas y con muy poca resistencia.

Como tal no existe una causa determinada para las uñas quebradizas, sin embargo entre las principales factores que influyen este padecimiento destacan:

  • Una mala alimentación: Sobretodo deficiente en vitaminas y minerales, específicamente un bajo consumo en vitaminas A, B y hierro, zinc o calcio.
  • Agente externos: Esto principalmente se debe al contacto con productos nocivos, de limpieza y fuertes químicos.
  • Padecer alguna enfermedad: Sobretodo enfermedades en las que se presentan ausencias nutricionales como la anemia, osteoporosis, alteraciones renales y hepáticas, entre otras.
  • Infecciones en los dedos: Sobretodo las infecciones por hongos y bacterias, deterioran la salud de las uñas rápidamente.

Entre los principales remedios caseros para tratar esta condición se encuentran los siguientes:

Ajo

El ajo es un ingrediente milenario y diversas culturas lo han reconocido por sus propiedades medicinales, una de las más famosas es su poder para sanar las uñas. El ajo contiene una sustancia llamada alicina que es la responsable de aportar los beneficios para combatir uñas débiles, nutrirlas, fortalecerlas y promover su crecimiento, existen varias formas de utilizarlo: aplicarlo directamente en las uñas y dejarlo actuar por una noche, en barniz y utilizarlo como tónico.

ajoAjos. /Foto: Pixabay

Aceite de ricino

El aceite de ricino destaca por su contenido en vitaminas, minerales, proteínas y ácidos grasos esenciales, aporta un alto contenido en vitamina E que es famosa por sus beneficios cosméticos. Su más destacada cualidad es su alto poder hidratante. La mejor forma de obtener todos sus nutrientes es aplicarlo directamente sobre las uñas y dar un ligero masaje.

Uñas pies
Aceite de ricino en las uñas./Foto: Shutterstock

Aceite de oliva extra virgen

Debido a su alto contenido en antioxidantes y ácidos grasos es perfecto para eliminar manchas, nutrir y fortalecer. De igual manera que el aceite de ricino, se recomienda aplicar directamente por la noches, sumerge las uñas de manos y pies en un recipiente con aceite de oliva, permite que actúe por 5 minutos con un suave masaje y deja actuar toda la noche.

aceite de olivaAceite de oliva./Foto: Shutterstock

Siempre maravilloso jugo de limón

El limón siempre es buena idea, su contenido en vitaminas, minerales y sobretodo su poderoso ácido cítrico nutre y le da brillo a las uñas. Lo único que deberás de hacer es remojar un algodón en jugo de limón fresco y colocar encima de las uñas por un par de minutos.

Limón. /Foto: Archivo

En esta nota

Aceite de olivo para las uñas Aceite de ricino para las uñas Causas de las uñas quebradizas Consecuencias de la anemia hongos en las uñas Jugo de limón para las uñas La anemia debilita huesos y uñas Los beneficios del ajo para las uñas Propiedades del limón para fortalecer las uñas Remedios naturales para fortalecer las uñas Remedios para las uñas débiles Remedios para que crezcan las uñas Tipa para que crezcan más las uñas Tipos de problemas en las uñas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain