¿Por qué los aguacates de Costco duran el doble que en otras tiendas?

La tienda usa una invención que espera utilizar en otros alimentos en un futuro

Los aguacates en esta cadena duran en buen estado el doble de tiempo en comparación con otras tiendas.

Los aguacates en esta cadena duran en buen estado el doble de tiempo en comparación con otras tiendas. Crédito: Foodie Factor | Pexels

Si eres muy observador, de seguro ya te diste cuenta de que los aguacates que venden en Costco tienen una vida útil muy superior a los de la competencia. Y es que la cadena colaboró con la compañía de tecnología en alimentos, Apeel Sciences, con la que ha logrado hacer que este alimento dure el doble.

Lo que hizo Apeel Sciences fue crear una cáscara externa a base de plantas, llamada Apeel, que extiende la vida útil no sólo de los aguacates, sino de otras frutas y verduras. La cáscara está hecha de lípidos y glicerolípidos, que son grasas naturales que se encuentran en las frutas y verduras.

Dicha cáscara duplica la vida útil de las frutas y verduras reteniendo la humedad dentro de ellas, manteniendo afuera el oxígeno extra.

Recuerda que el oxígeno que va absorbiendo la fruta o verdura con el tiempo hace que un alimento se eche a perder más rápido, por lo que Apeel ralentiza este proceso al reducir la oxigenación.

Cabe señalar que Apeel es comestible. De hecho, la Administración de Drogas y Alimentos de EEUU (FDA, por sus siglas en inglés) ya señaló que cumple con todas las regulaciones y es segura de comer.

Además, la cáscara no se quita al lavar los alimentos, y es incolora, inodora e insípida, por lo que no la notarás al, por ejemplo, morder una manzana.

Seguramente, en estos momentos estás pensando que todas las frutas y verduras de Costco tienen cáscara Apeel, pero la realidad es que, por el momento, sólo los aguacates la tienen. Sin embargo, la cadena espera que, en un futuro, esté en otros alimentos.

–También te puede interesar: ¿Qué significan los diferentes colores de las tapas de los envases de leche?

En esta nota

Aguacate costco duracion

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain