Marina de Tavira de Roma y su noble lucha por las mujeres y los migrantes

La compañera de Yalitza Aparicio en Roma también da la cara por los más desprotegidos

Yalitza Aparicio y Marina De Tavira

Yalitza Aparicio y Marina De Tavira Crédito: Frazer Harrison | Getty Images

Marina de Tavira recibió el Premio Cuervo y El Ojo durante el Festival Internacional de Morelia (FICM), y mencionó que con lo obtenido apoyará con la conclusión de un documental sobre migración y maternidad.

La ceremonia se realizó la tarde de ayer en el Teatro José Rubén Romero, la actriz nominada al Oscar, recibió como parte del reconocimiento la cantidad de 120,000 pesos ($6,280 dólares) y dijo que será utilizado para finalizar el documental que dirige Gabriela Rubalcaba llamado, Verdor.

“Estaba pensando qué hacer con este premio, y como ustedes apoyan la creación del cine, y yo únicamente soy un canal que apoya estas historias, lo que haré será apoyar un documental que se llama Verdor”, dijo al recibir su premio.

También agregó que el proyecto trata sobre las mujeres migrantes en la frontera de Guatemala y México, en especial sobre una partera que se dedica a atender los partos de las mujeres que se encuentran en dichas condiciones.

Celebró el apoyo de la marca José Cuervo para con el cine y recordó que la primer película en la que participó fue presentada en dicho festival y mencionó que jamás imaginó que llegaría a ser reconocida tiempo después.

“Muchas gracias por este honor… no puedo sentirme más feliz de estar hoy aquí, jamás pensé que un día sería reconocida así por ustedes”, agrego la actriz.

El reconocimiento que obtuvo Marina de Tavira es una tradición otorgada a personajes reconocidos del cine, así lo comentó Daniela Michel, Directora General del FICM.

En esta nota

Marina de Tavira Roma Yalitza Aparicio

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain