Reportan que empresa de Ucrania le pagaba $83,000 dólares al mes a hijo de Biden

En total, el hijo del exvicepresidente habría recibido $3.4 millones de dólares

Joe Biden fue "asesor" de una empresa ucraniana.

Joe Biden fue "asesor" de una empresa ucraniana. Crédito: Getty Images

Hunter Biden, hijo del expresidente Joe Biden, recibió pagos mensuales de $83,333 dólares por “asesorías”, ya que era una especie de “figura ceremonial” y por la influencia que pudiera representar su padre.

Así lo revela un reporte del Daily Mail, el cual se basa en fuentes familiarizadas con su papel en la empresa, donde Hunter tenía un papale de “consultor”.

De este modo, la empresa del hijo del exvicepresidente recibió $3.4 millones de dólares en 18 meses a partir de abril de 2014.

Esa participación de Hunter Biden en la empresa ucraniana ha sido criticada por el presidente Donald Trump, quien pidió al gobierno de ese país investigarlo, así como la participación del exvicepresidente en el presunto despido de un fiscal.

El reporte del diario británico indican que Biden nunca visitó Ucrania por negocios durante ese tiempo el tiempo que estuvo contratado.

Las fuentes también indican que había una investigación criminal contra la dueña de la empresa, la multimillonaria Mykola Zlochevsky, por violaciones de impuestos, lavado de dinero.

El presidente Trump presionó por esas indagatorias, lo que desató un conflicto con el Congreso, que indaga para poder iniciar un proceso de juicio político.

Hunter Biden, de 49 años, ha negado haber actuado mal, pero en una entrevista en televisión reconoció que tuvo un “mal juicio” en su relación con empresas extranjeras.

El abogado de Hunter, George Mesires, descartó que el hijo del exvicepresidente hubiera cometido algún ilícito durante el tiempo que tuvo relación con esa empresa.

En esta nota

Donald Trump Hunter Biden Joe Biden Política Ucrania

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain