¿Cuánto le cuesta a Apple fabricar el nuevo iPhone 11 Pro?

Te decimos cuánto cuesta cada una de las piezas importantes que componen este producto

La empresa te lo da mucho más caro de lo que sale fabricarlo.

La empresa te lo da mucho más caro de lo que sale fabricarlo. Crédito: Jason McCawley | Getty Images

Para tener el nuevo iPhone 11 Pro, tendrías que estar dispuesto a gastar, mínimo, unos $699 dólares; y si quieres el iPhone Pro Max de 512 GB, entonces tendrías que desembolsar nada menos que $1,449 dólares. 

Como puedes darte cuenta, esto no es poco dinero, ya que hasta podrías irte a unas pequeñas vacaciones durante un fin de semana con esa cantidad. Por eso, sería normal que nos preguntáramos: ¿Cuánto le cuesta a Apple hacer estas cosas que las tiene que dar a un precio tan alto?

Por suerte, para contestar estas preguntas están sitios como iFixit y TechInsights, que desmantelan teléfonos inteligentes nuevos y examinan cada una de las piezas para hacer un cálculo aproximado de lo que cuesta para las empresas hacerlos.

En el caso de Apple, encontraron que el esplendoroso iPhone 11 Pro Max de 6.5 pulgadas, la pura pantalla, le cuesta a la empresa unos $66.50 dólares.

Además, hay que sumar el costo de la batería del teléfono que cuesta alrededor de $10.50 dólares. También está el módulo donde se encuentra la ya famosa triple cámara del celular, que podría llegar a costar cerca de $73.50 dólares.

El resto del teléfono, que incluyen el procesador, módem y memoria, así como las placas del circuito que los albergan, cuestan alrededor de $159 dólares.

Asimismo, hay que tomar en cuenta que se requieren una variedad de sensores y cables para conectar todo, y estos costarían alrededor de $181 dólares.

En total, construir este teléfono le cuesta a la empresa unos $490.50 dólares, que es mucho menos que los $1,449 dólares a los que lo vende.

Eso sí, debemos tomar en cuenta que el precio final del producto –además de los costos de los materiales con los que está hecho– también incluye el costo de fabricación y ensamblaje, los gastos de envío, el software y el marketing.

–También te puede interesar: Demanda a Apple por “incitarlo” a que se volviera homosexual

En esta nota

Apple costo costos de fabricacion fabricación iPhone

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain