China nueva sede del Mundial de Clubes en 2021 y habrá 24 equipos

Para el año 2021 24 equipos de las seis confederaciones disputarán el título aunque aún no se tiene claro el sistema de clasificación a la justa

Para el año 2021 24 equipos de las seis confederaciones disputarán el título aunque aún no se tiene claro el sistema de clasificación a la justa.

Para el año 2021 24 equipos de las seis confederaciones disputarán el título aunque aún no se tiene claro el sistema de clasificación a la justa. Crédito: Getty Images

China organizará el nuevo Mundial de Clubes para el año 2021 y se contará con 24 equipos de las seis confederaciones para disputar el título.

El Consejo de la FIFA, reunido este jueves en Shanghái decidió que el comité organizador chino decidirán las sedes, mientras que “el modelo de participación que determine los clubes clasificados de cada confederación “se determinará tras un proceso de consultas entre la federación internacional y las seis Confederaciones“.

En principio, la UEFA cuenta con 8 plazas, Sudamérica con 6 cupos, la CONCACAF  trendrá 3 Africa  tres 3, Asia 3, y Oceanía solo 1.

Además, se decidió que en 2021 Indonesia albergue el Mundial sub-20, Perú el sub-17 y Rusia el Mundial de Fútbol Playa.

En esta nota

China FIFA Mundial de clubes

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain