Cachorros encuentran manager en las oficinas del Wrigley Field

David Ross asume la responsabilidad para las próximas tres temporadas

David Ross recibe la camiseta y gorra de los Cachorros de parte del Presidente Theo Epstein y del vicepresidente Jed Hoyer. (Javier Quiroz / La Raza)

David Ross recibe la camiseta y gorra de los Cachorros de parte del Presidente Theo Epstein y del vicepresidente Jed Hoyer. (Javier Quiroz / La Raza) Crédito: Javier Quiroz / La Raza

Los Cachorros de Chicago pusieron fin a la búsqueda del reemplazo de Joe Maddon sin salir de su casa, el Wrigley Field.

David Ross, quien pasó los últimos tres años como asistente especial en operaciones de beisbol, fue ungido el lunes pasado como el dirigente número 55 en la historia del equipo.

Con un contrato de tres años, y sin especificar el salario, el presidente del equipo, Theo Epstein, le colocó la camiseta y la gorra de los Cachorros el pasado lunes 28 de octubre.

“Sé que hay demasiado trabajo y es un honor ser el líder de un equipo talentoso”, declaró Ross como nuevo manager.

Ganador de la Serie Mundial de 2016, apodado por sus compañeros como ‘Abuelo Rossy’ y muy alegre, el flamante dirigente aclaró que sabrá separar la amistad del trabajo, ya que es muy profesional y buscará también lo mismo en el equipo.

Cuestionado sobre la comunicación con los beisbolista latinos, ventaja que Joe Maddon tuvo al saber español, Ross contestó que no cree que haya problemas, ya que cuenta con el apoyo de sus entrenadores y algunos son bilingües.

El presidente de los Cachorros, Theo Epstein, entrevistó a varios candidatos pero al final se decidió por el ‘Abuelo Rossy’, que trabajaba en las mismas oficinas.

“David tiene las habilidades especiales de líder y será un gran manager”, precisó el ejecutivo.

Con 15 años como jugador y bajo las órdenes de grandes dirigentes como Bobby Cox, Terry Francona, Bruce Bochy, Dusty Baker y Joe Maddon, David Ross dice haberles aprendido liderazgo, cultura de responsabilidad y el reconocer cuando haya necesidad de comunicación.

Por lo tanto, dijo, “sé cómo es ganar”.

En esta nota

Chicago Deportes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain