Ingresos de inmigrantes latinos sube 14%, pero el de latinos nacidos en EEUU baja 6%

Al ser más jóvenes y menos educados, los latinos nacidos en EEUU no han podido elevar sus ingresos

El hecho de que sean menos los latinos que llegan a EEUU benefició a los que ya eran residentes de este país.

El hecho de que sean menos los latinos que llegan a EEUU benefició a los que ya eran residentes de este país. Crédito: Kateryna Babaieva | Pexels

De 2007 a 2017, los ingresos personales de los trabajadores latinos en general aumentaron en un 5%. Sin embargo, hay notables diferencias cuando analizamos a mayor detalle este caso, ya que los latinos nacidos en EEUU tuvieron un 6% menos de ingresos en 2017 comparado con el que tuvieron en 2007, mientras los latinos nacidos en el extranjero tuvieron ingresos 14% más altos que en 2007, según un análisis del Pew Research Center.

Debido a que ha habido una desaceleración en la cantidad de personas que llegan a EEUU desde Latinoamérica, los latinos que ya estaban viviendo en el país tuvieron mayores ingresos. Es decir, que el pastel se dividió en menos personas, y por eso las rebanadas fueron más grandes para cada una. Por esta razón, los latinos nacidos en el extranjero experimentaron este aumento en sus ingresos.

Por otro lado, los latinos nacidos en EEUU son más jóvenes y menos educados, por lo que no tuvieron oportunidad de aumentar sus ingresos.

El ingreso personal promedio de los trabajadores latinos fue de $28,400 dólares en 2007, y para 2013 éste había caído a $26,400. Es decir, que tuvieron una pérdida del 7%.

Sin embargo, para 2017, la situación mejoró y el ingreso promedio de estos trabajadores aumentó a $30,000 dólares.

Sin embargo, en el caso específico de los trabajadores latinos nacidos en EEUU, se descubrió que su ingreso personal promedio era de $32,000 en 2007, y para 2017 llegaron a $30,000 dólares. Es decir, un 6% menos.

–También te puede interesar: Pros y contras de trabajar desde casa

En esta nota

hispanos ingresos inmigrantes Latinos Pew Research Center salario sueldos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain