¿Cómo fue la vida de Walter Mercado?

El astrólogo tuvo una vida interesante y llena de experiencias inolvidables

Walter Mercado.

Walter Mercado. Crédito: Mezcalent

Hijo de un puertoriqueño y una española, Walter Mercado Salinas nació el 9 de Marzo de 1932 en Ponce, Puerto Rico. Desde muy temprana edad comenzó a estudiar ballet y canto. En la universidad estudió psicología y pedagogía.

En la televisión en Puerto Rico actuó en varias telenovelas. Un día, un invitado no se presentó a un show de entrevistas y Walter hizo su suplencia. Entró vestido extravagantemente como solía hacerlo y los productores quedaron maravillados con su talento. A partir de ese momento quedó haciendo predicciones astrológicas regularmente para ese programa.

Ya para los años 80 se veía a Walter Mercado en muchos de los programas de habla hispana de Telemundo y Univision. También escribía sus predicciones en revistas y periódicos como el Miami Herald. En cuanto a libros, llegó a escribir 7 con gran número de ventas. Por casi 10 años tuvo su propio programa en Univision.

En el 2010 tuvo un problema con su exrepresentante por el nombre Walter Mercado y perdió los derechos legales del mismo. Ahí fue cuando, según él, a través de una revelación comenzó a llamarse Shanti Ananda que significa ¨Paz Feliz¨ en sánscrito.

En el 2012 el astrólogo sufrió un paro cardíaco que lo llevó al hospital. Después de eso, se dedicó a trabajar con la juventud puertoriqueña y donó parte de su dinero a museos en su país. E, el 2015 lanzó su página  http://www.waltermercado.com.

Este año 2019, Mercado sufrió una caída y se rompió la espalda. A eso se lo sumaron problemas renales, los cuales no pudo superar y murió a las 9 de la noche en un hospital en Puerto Rico a los 87 años. Sin duda sus 50 años de carrera serán recordados por siempre.

En esta nota

Shanti Ananda Telemundo Walter Mercado

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain