5 beneficios de trabajar 4 días a la semana

Aunque son menos días de trabajo, podría hacer que los empleados sean más productivos

Trabajar cuatro días a la semana podría ser muy bueno, no sólo para los empleados, sino también para las empresas.

Trabajar cuatro días a la semana podría ser muy bueno, no sólo para los empleados, sino también para las empresas. Crédito: fauxels | Pexels

Cada vez hay más empresas que están implementando o considerando instaurar la semana laboral de 4 días, y es que se ha demostrado que tanto las compañías como los empleados podrían verse ampliamente beneficiados con este sistema.

Por eso, a continuación, te compartimos 5 razones por la que es conveniente trabajar así.

1–Mejora la productividad

Como los empleados saben que tienen que compensar el día que van a tener libre, se concentran más en sacar sus deberes en tiempo y forma. De esta manera, saben que podrán irse a descansar el fin de semana sin tener que regresar al lugar de trabajo para completar alguna tarea incompleta, según informa Fast Company.

2–Uso del tiempo más efectivo

Los trabajadores suelen pasar menos tiempo en juntas, navegando en internet o en sus redes sociales, o tomando descansos en el área de café, ya que toman conciencia de que cada minuto es importante si es que quieren disfrutar de ese día de descanso extra.

3–Más satisfacción

Cuando los trabajadores tienes menos estrés o un mayor equilibrio entre su vida laboral y personal, suelen sentirse más felices y hacer un mejor trabajo. Además, trabajar cuatro días a la semana aumenta su motivación y creatividad.

4–No afecta el flujo de trabajo

Normalmente, al trabajar cuatro días a la semana, los empleados suelen laborar 10 horas al día, incluyendo comidas y descansos. Durante este tiempo, no se pierde el flujo del trabajo, ya que los empleados no se distraen pensando en irse casa pronto.

Es decir, que todos los trabajadores tratan de completar sus tareas el mismo día en lugar de dejarla para mañana.

Cuando se tienen menos horas de trabajo en una jornada, es más fácil que los empleados pierdan el flujo de trabajo, se distraigan y dejen sus pendientes para después, de acuerdo con el portal Wisestep.

5–Los empleados no gastan tanto en transporte

Muchos empleados pasan más de una hora trasladándose de su hogar a su lugar de trabajo, lo que hace que éstos pierdan mucho tiempo y energía. Sin embargo, al implementar el trabajar cuatro días, se ahorrarían casi una semana laboral al mes de estar yendo y viniendo al trabajo.

–También te puede interesar: 5 razones por las que tu jefe no te quiere subir de puesto

En esta nota

#Trabajo Empleo Jornada laboral productividad semana laboral

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain