¿Por qué ICE destaca el arresto de más de 3,500 en operaciones especiales?

La agencia recalca labor de sus oficiales de fuezas especiales

Los oficiales de HSI se coordinan con otras agencia para ubicar a depredadores de menores.

Los oficiales de HSI se coordinan con otras agencia para ubicar a depredadores de menores. Crédito: John Moor | Getty Images

La agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) reportó que su división especial de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) ayudó a la ubicación, arresto y deportación de más de 3,500 depredadores sexuales.

Esto se logró a través de la “Operación Depredador”, una iniciativa internacional para identificar, investigar y arrestar a predadores infantiles y desmantelar las redes clandestinas

En el año fiscal 2019, el HSI inició 4,224 casos de explotación infantil que resultaron en 3,771 arrestos criminales e identificó o rescató a 1,066 víctimas, un aumento de casi el 18% con respecto al año fiscal 2018 , reportó la agencia en un comunicado.

Destacó que el objetivo de ese grupo especializado es identificar, investigar y arrestar a los depredadores de niños que poseen, intercambian o producen material de abuso sexual infantil; viajar al extranjero para tener relaciones sexuales con menores; o participar en el tráfico sexual de niños.

“Con los años, los esfuerzos de prevención de la explotación infantil de HSI se transformaron de un pequeño centro en Fairfax, Virginia, en una iniciativa mundial que incluye agentes en toda el área de responsabilidad (AOR) de HSI Seattle, que abarca Alaska, Idaho, Oregon y Washington”, indicó la agencia. De esos esfuerzos fue que surgió el operativo especial.

“HSI se compromete a erradicar a las personas de nuestras comunidades que buscan aprovecharse de los niños”, dijo Eben Roberts, agente especial en funciones a cargo de HSI Seattle. “Estamos dedicados a rescatar de la forma más perjudicial a nuestra población más preciada, nuestros hijos, y aquellos que buscan dañarlos deberían considerar esto como una advertencia”.

En esta nota

abuso-de-menores deportaciones depredadores sexuales HSI ICE Inmigración La Migra Operativos especiales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain