Los problemas de Shakira con la ley

La colombiana ha tenido varios roces con la justicia

Shakira

Shakira Crédito: Noam Galai/Getty Images

Shakira es una artista consolidada a nivel internacional, a lo largo de sus más de 14 años de carrera, la colombiana ha llegado a llenar los más grandes estadios y sus canciones se escuchan en todos lados. Sin embargo, con una gran fama también vienen grandes problemas con los juzgados. Aquí te dejamos los encuentros de Shak con la justicia.

1. Hacienda española

Recientemente la cantante ha tenido que declarar ante un juez español por una denuncia de Hacienda por delitos de fraude por más de 14 millones de euros.

2. Plagios

En 2005 una demanda puso a temblar a la cantante ya que el puertorriqueño Jerry Rivera la acusó de plagiar una canción suya de 1992 para crear la melodía de ‘Hips don’t lie’.

Cinco años más tarde volvió a enfrentar las acusaciones de plagio, ahora por el himno del mundial de fútbol de Sudáfrica de ese año, ‘Waka, Waka’. Según Wilfrido Vargas, la colombiana había copiado trozos de su canción ‘El negro no puede’.

En 2014 el cantante El Cata la acusó de plagiar su canción “Loca con su tigre” para componer el tema “Loca”, sin embargo el compositor dominicano había escrito la canción y se la había cedido a la colombiana para que la hiciera popular con algunos cambios.

Hace un año, la colombiana enfrentó otra acusación de plagio por la canción “La Bicicleta” que interpreta al lado de Carlos Vives, fue el cantante cubano Livam quien los acusó de copiar su canción “Yo te quiero tanto”

3. La polémica separación

Tras conocer al futbolista Gerard Piqué, Shak terminó su relación con Antonio de la Rua, sin embargo la relación no terminó bien, pues él la demandó y pidió una compensación de 100,000 euros por ayudarla a hacer despegar su carrera cuando estaban juntos. Hasta 2013 fue que recibió la noticia de que no tendría que indemnizar a su ex pareja, puesto que antes habían firmado un acuerdo prenupcial.

4. Problemas con empleados

En 2012 recibió la demanda de dos de sus ex empleados del hogar que la acusaban de despido improcedente y le exigían la cantidad de 130,000 euros. Shak argumentó que la pareja que trabaja para ella desde hace más de 10 años la estaba extorsionando con videos íntimos de ella y su pareja, sin embargo terminó pagando 190,000 euros por el despido.

En esta nota

Shakira

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain