4 magníficos remedios naturales para combatir digestiones pesadas

Combate efectivamente los síntomas derivados de una mala digestión, con esta selección de poderosos remedios caseros y naturales te olvidarás de la distensión abdominal, los gases, el vientre inflamado y la retención de líquidos

Complementario a los remedios naturales procura evitar el consumo excesivo de alimentos con mucha sal, azúcar, harinas, refinadas, alcohol y tabaco.

Complementario a los remedios naturales procura evitar el consumo excesivo de alimentos con mucha sal, azúcar, harinas, refinadas, alcohol y tabaco. Crédito: Shutterstock

Entre los padecimientos digestivos más comunes se encuentran las digestiones pesadas las cuales se caracterizan por distensión e inflamación abdominal, flatulencias, náuseas, ardor, entre otros. Esta condición sucede después de las comidas y las molestias principales se deben a una acumulación de gases en el intestino, también puede derivarse de ingerir aire al comer, el consumo de bebidas carbonatadas, alcohol, condimentos o picante en exceso y hasta el estrés. 

Existen numerosas recomendaciones sobre los hábitos alimentarios que influyen positivamente en la disminución de los síntomas, tal es el caso de estos súper potentes remedios naturales. Conoce nuestra selección de los más efectivos ¡No te arrepentirás! 

1. Jengibre con limón

El jengibre es uno de los alimentos más poderosos y con grandes efectos medicinales. Esta raíz asiática es famosa por sus propiedades para el sistema digestivo su aporte en compuestos activos y aceites esenciales lo llena de propiedades antiinflamatorias que actúan de manera inmediata. Otra de sus peculiaridades es que estimula el páncreas, lo que da lugar a una mayor producción de enzimas digestivas. La recomendación de consumo es sencilla toma una taza de infusión de jengibre con el jugo de media lima orgánica, después de comidas pesadas o excesos. 

jengibre
Infusión de jengibre y limón. /Foto: Shutterstock

2. Bicarbonato de sodio en agua

Un remedio simple pero altamente recomendable y popular es el maravilloso bicarbonato de sodio. Resulta que esta sustancia tiene un efecto neutralizante de las secreciones gástricas por ello estimula y favorece súper eficazmente la digestión, sobretodo cuando se han consumido comidas condimentadas, pesadas y picantes. Lo único que deberás de hacer es agregar una cucharada de bicarbonato de sodio en medio vaso de agua, inmediatamente sentirás como controla el exceso de gases y la distensión abdominal. 

Bicarbonato de sodio. /Foto: Shutterstock

3. Té Pu-Ehr con canela

La variante de té Pu-Ehr es también llamada té rojo es originario de China y debido a su complejo proceso de fermentación es conocido como uno de los grandes aliados de la medicina natural china. Principalmente se le atribuyen grandes beneficios para adelgazar y para combatir padecimientos digestivos. Una de sus propiedades más atractivas de se debe a sus beneficios depurativos y desintoxicantes, por ello es ideal para combatir los excesos de comida en temporadas de fiesta y digestiones pesadas. Agregar una rama de canela fresca y un par de clavos de olor a esta infusión, suma sus propiedades antiinflamatorias y combate efectivamente los gases. 

té reductor
Té pu-ehr con canela. /Foto: Shutterstock

4. Infusión de diente de león

El diente de león es también conocido como achicoria amarga que se destaca por ser una planta con flores amarillas. Sus propiedades medicinales son inmensas y es remedio que se usa hace muchos años como un extraordinario depurador del sistema digestivo, es efectívisimo para favorecer la eliminación de toxinas a través de la orina y debido a sus propiedades diuréticas es una hierba que ayuda a mantener limpios y en buen estado el hígado y los riñones. La recomendación de consumo es ingerir dos tazas de infusión recién preparada al día, de preferencia en la mañana y después de la comida.

té
Infusión de diente de león./Foto: Pixabay

En esta nota

Canela para la digestión Diente de león Digestiones pesadas Distensión abdominal Dolor estomacal Excesos en comida Flatulencias gases Jengibre para la digestión Problemas de digestión Remedios caseros Remedios de bicarbonato de sodio Remedios digestivos Remedios flatulencias Remedios gases Remedios para mejorar la digestión Remedios populares Remedios retención de líquidos Remedios tradicionales remedios vientre inflamado Vientre inflamado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain