Conoce los espectaculares beneficios del agua de guanábana y aprende a prepararla

La guanábana es una fruta exótica dueña de un inigualable, exquisito y perfumado sabor. Se le atribuyen grandes beneficios nutricionales y medicinales, cuando se consume en agua es un magnífico aliado para tratar trastornos digestivos y es un gran depurativo natural

El agua de guanábana es un verdadero tesoro natural contiene vitaminas, minerales, antioxidantes y es una fuente natural de fibra.

El agua de guanábana es un verdadero tesoro natural contiene vitaminas, minerales, antioxidantes y es una fuente natural de fibra. Crédito: Agencia Reforma

La guanábana (annona muricata) es una fruta originaria de América del Sur, también es cultivada en México.  que es apreciada por sus grandes beneficios nutricionales y curativos. Cuando se prepara en agua aporta grandes bondades para la salud digestiva, ayuda a bajar de peso y hasta tiene poderes para combatir el cáncer. 

Las maravillas del agua de guanábana:

  • Gran remedio para la digestión: El agua de guanábana es un excelente aliado para el correcto funcionamiento digestivo, sobretodo fomenta la salud digestiva de los intestinos. Contiene compuestos que favorecen el crecimiento de los microorganismos esenciales que favorecen la flora intestinal, estos ayudan eliminando aquellas toxinas, bacterias y levaduras que enferman el colon. 
  • Poderosa bebida detox: Una de las grandes virtudes de esta bebida se debe a su alto contenido en fibra y enzimas digestivas que ayudan a que el organismo digiera mejor los nutrientes. Esto también la llena de cualidades diuréticas y desintoxicantes que ayudan con la retención de líquidos y fomentan la pérdida de peso. 
  • El mejor remedio contra la colitis: El agua de guanábana es uno de los mejores remedios para combatir la colitis, esto se debe a sus grandes propiedades antiinflamatorias y a sus efectos positivos sobre la salud intestinal. Lo único que deberás de hacer es tomar un vaso de agua de guanábana todas las noches.
  • Promueve la salud del hígado y riñones: Su extraordinario poder depurativo la vuelve una excelente bebida para proteger, filtrar y depurar los órganos digestivos, sobretodo el hígado y los riñones.
  • Combate los parásitos: La guanábana destaca por sus propiedades antiparasitarias que en conjunto con su poder para limpiar los intestinos, promueven la eliminación de parásitos intestinales. 
  • Limpia las vías respiratorias: Goza de beneficios expectorantes que en conjunto con su alto aporte en vitaminas y poderes antioxidantes, ayudan a limpiar las vías respiratorias, mejorar la congestión y desinflamar.
  • Previene enfermedades: Su alto contenido en vitamina C la llena de beneficios para fortalecer el sistema inmunitario y aumentar las defensas del organismo de manera natural, de tal modo

Receta de agua de guanábana casera:

Ingredientes:

  • 1 pieza de guanábana madura
  • 2 tazas de leche de coco
  • 1 cucharadita de nuez moscada
  • 1 cucharada de jengibre rallado
  • 1 cucharada de miel cruda

Preparación:

  1. El primer paso es limpiar la guanábana, parte la fruta por la mitad, retira las semillas y obtén la pulpa.
  2. En el vaso de la licuadora agrega la pulpa de la guanábana, la leche de coco, la nuez moscada, el jengibre rallado y la miel. Licúa perfectamente hasta obtener un líquido terso y suave.
  3. Vierte en un vaso con hielo y disfruta. ¡Es aromática, refrescante y saludable!

En esta nota

Bebidas con fibra Bebidas depurativas Bebidas descongestionantes Bebidas diuréticas Detox Frutas con vitamina C Frutas latinoamericanas Frutas mexicanas Frutas que fortalecen el sistema inmune Graviola Los beneficios del agua de guanábana Propiedades de la guanábana Receta de agua de guanábana Remedios contra los parásitos Remedios mala digestión Remedios para la gripe

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain