BMW i4: La SUV eléctrica con el mayor rango de millas hasta ahora

El BMW i4 está siendo puesto a prueba en las condiciones más difíciles posibles

BMW i4

BMW i4 Crédito: BMW

BMW ya lleva bastante tiempo trabajando el la creación de vehículos eléctricos (EVs), lo cual explica su superioridad ante otros fabricantes.

Su más reciente modelo, el BMW i4, no será lanzando hasta el 2021, pero la marca alemana ya está revelando algunas fotografías del nuevo SUV en clima de invierno.

Este BMW cuenta con solo una batería de 80 kiowatts-hora (kWh), la cual, según el fabricante, aportará un rango de millas de 373 millas por recarga con una potencia de 530 caballos de fuerza (hp).

Dicho número de millas es uno de los más altos reportados hasta ahora en un EV. De hecho, éste se encuentra casi al mismo nivel del EV con el mayor rango de todos: el Tesla Model S, un SUV con un rango de millas de 375 millas.

BMW, por su parte, está supuestamente basando su cifras en el ciclo de pruebas europeo, que tiende a arrojar estimaciones más optimistas. Si la cifra estuviera basada en pruebas europeas el alcance máximo estaría cerca a las 300 millas, según la EPA.

El i4 también cuenta con actualizaciones en su tren motriz. Este modelos contaría con la quinta generación de la tecnología de batería, motor eléctrico de BMW.

La batería que estará impulsando al i4 tiene una una configuración de batería de alto voltaje, esta configuración es similar a la que usa Taycan de Porsche. Al parecer BMW hizo suficientes avances tecnológicos para obtener todo el alcance posible de una batería de ese tamaño.

Estas nuevas imágenes del i4 nos acercan más a un modelo real, pero es probable que BMW tenga la revelación completa para su propio evento o para uno de los salones de autos más cerca de su territorio local.

Esta información es solo un pequeño avance para no olvidar que BMW está trabajando el EV, pero para toda la información completa tendremos que esperar hasta el 2021.

***

Te puede interesar:

¿Cuál es la diferencia entre mpg y mpge en los autos eléctricos?

¿Conoces la marca de autos Bollinger y sus elegantes y atrevidas propuestas de autos?

En esta nota

autos nuevos BMW vehículos electricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain