Estas son las 4 mejores formas de desintoxicar tu colon

El colón es la parte del organismo encargada de procesar y desechar las toxinas del cuerpo

shutterstock_524139184

Crédito: Shutterstock

Para evitar estreñimiento, dolores intestinales y demás problemas relacionados con el colon, existen varias formas para limpiarlo y desintoxicarlo. Así, podrás evitar los malestares y otros problemas relacionados con el tracto digestivo.

1.  Dieta

Una dieta saludable te ayudará a desintoxicar el colon y mantener tu salud. Debes evitar alimentos como harinas blancas, azúcar, alcohol y café. Y a su vez, incluye alimentos que contribuyan a la limpieza del intestino grueso.

Los vegetales como el brócoli y la col son buenos para depurar el intestino. Al mismo tiempo, consume bastantes alimentos ricos en fibra, como el arroz, la manzana y vegetales verdes.

Para reducir las toxinas, puedes ingerir espinacas, algas, hierbas de trigo y otras verduras verdes ricas en clorofila.

2. Suplementos para depurar el colon

Otra forma de depurar el colon es el uso de suplementos, como los laxantes. Antes de usar alguno de estos suplementos, debes consultar a tu médico para una mejor asesoría y un buen uso de los mismos.

Los laxantes son buenos para depurar el tracto digestivo y limpiarlo. Estos estimulan el intestino y hace que trabaje de forma más rápida y elimine las toxinas.

3. Limpieza de colon

Aunque puede ser algo incómodo, este es uno de los procedimientos que se practica con mucha frecuencia, y es uno de los más efectivos, ya que la limpieza del tracto digestivo es completa.

Consulta a un especialista para saber si es necesario hacerte la colonoscopia y en qué momento debes realizarla.

4. Tratamientos naturales

Usa paquetes con aceite de recino para el proceso de desintoxicación. Para prepararlo, debes tener contigo una toalla, un paño de algodón, una botella de agua caliente y el aceite de recino.

A continuación, humedece el paño de algodón con el aceite. Una vez que estés acostado, pon el paño sobre tu abdomen, coloca la otra toalla y sobre esta aplica la botella de agua caliente. Deja actuar por unos 30 minutos y luego retíralo.

dolor colon
Foto: Shutterstock

Antes de aplicar cualquier procedimiento, es mejor que consultes a un especialista, quien te evaluará y te dirá cuál es el que mejor te conviene, y también hará un seguimiento de tu situación. Así se evitarán complicaciones por la automedicación.

Fuente: mayoclinic.org

En esta nota

colon Desintoxicación desintoxicar colon Salud

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain