Por qué no debes pedir préstamos para autos a largo plazo

El hecho de que puedas calificar para estos préstamos a largo plazo no significa que deba tomarlos

prestamos

Crédito: shutterstock

Bienvenido a nuestra guía de Consejos para Comprar Autos Nuevos, donde encontrarás tips e información para hacer la decisión más inteligente. 

***

El deseo de adquirir un auto nuevo puede ser muy grande y puede llevarte a caer en préstamos a largo plazo donde pagarás muchos intereses que pueden arriesgar tu estabilidad financiera.

La idea de pagar un auto nuevo a varios años puede sonar muy prometedora, ya que los pagos mensuales se reducen, pero los intereses pueden rebasar o alcanzar el precio original del auto mismo con el desplazamiento de tantos pagos.

Además, el valor del vehículo se depreciará con más rapidez en los primeros cinco años, mientras que la deuda seguirá siendo la misma hasta finalizar el pago.

¿Por qué hay que tener cuidado?

Al momento de visitar un concesionario, los vendedores de autos siempre encontrarán la manera de que no salgas con las manos vacías, aunque esto implique que entres a un préstamo de 72 o 84 meses, más de seis años. Es por eso que hay que ser

Este problema también existe también en el financiamiento de automóviles usados, y según Experian, el 42.1% de los compradores de automóviles usados ​​están recibiendo préstamos de 61 a 72 meses, mientras que el 20% se demora aún más, financiando entre 73 y 84 meses.

Pero si no esta información no suficiente para convencerte de encontrar formas de pagar un auto a corto plazo, aquí te compartimos cinco razones por las que no deberías aceptar estos préstamo, aunque califiques para ellos.

1. Estarías en deuda por todos esos meses: Le deberás más al prestamista de lo que vale el automóvil y si te retrasas la deuda incrementará.

2. Entras en un ciclo negativo: La preocupación del pago estará mes con mes durante varios años.

3. Los intereses: Pagarás un alto interés y aún más alto si tu préstamo se extiende a los 60 meses.

4. El pago mensual no será el único que realice sobre el auto: Estarás desembolsando dinero en servicios de mantenimiento, reparaciones y pagos de seguro.

5. Pérdida de valor de tu auto: Recordemos que el valor de tu auto cae al menos 10% inmediatamente después de salir del concesionario. 

El hecho de que puedas calificar para estos préstamos largos no significa que debas tomarlos. Piensa si vale la pena.

***

Te puede interesar:

En esta nota

altos-intereses autos nuevos compra autos usados consejos para comprar autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain