¿Otra vez? Lionel Messi tiene problemas con el fisco, ahora a través de su fundación

La justicia argentina investiga al astro por presunto desvío de fondos de ayuda social para construir su casa y otros proyectos privados

La fundación de Lionel Messi es investigada por la justicia argentina.

Crédito: Imago7

Lionel Messi nuevamente está bajo la lupa del fisco, ahora por una investigación que realiza la justicia argentina por un supuesto desvío de fondos a través de su fundación, que debieron destinarse para ayuda social y, al parecer, terminó usando para construir su casa y otros proyectos privados.  

La cuestión es que los fines sociales están libres de impuestos, pero no así los proyectos privados y, según una investigación que dio a conocer La Nación, la Fundación Messi dispuso más de $600 mil dólares a la Constructora I, que había sido contratada para acondicionar canchas de futbol en un club en Rosario, además de haber construido la casa del jugador, según los documentos judiciales.

La Fundación Messi firmó un convenio con FC Barcelona para construir un gimnasio de uso social para el club Leones Rosario. Jorge Messi, el padre del futbolista, acordó la compra de un terreno por $600 mil dólares y explicó en un correo electrónico al Banco Nación -que consta en la causa- que la obra tenía como objetivo la construcción de un predio que “favorezca el uso y funcionamiento a escuelas de la zona como recreación y/o actividades deportivas según la necesidad”.

El padre del futbolista del FC Barcelona comunicó en ese mismo e-mail que el presupuesto para construir ese gimnasio deportivo para el club Leones Rosario era de $267 mil de dólares y que la empresa seleccionada para realizar esas obras era Constructora I SRL. Pero las transferencias que se hicieron desde la entidad benéfica hacia la empresa superaron los $837 mil dólares entre los giros ejecutados desde la casa matriz española de la Fundación Leo Messi y sus sedes locales.

Al final, los números oficiales que logró ver el diario argentino indicaron que el presupuesto de la obra es de $150 mil dólares, casi la mitad de lo presupuestado originalmente y mucho menos de los $837 mil que giró la Fundación Messi a la Constructora I entre enero y noviembre de 2018. Con esta información, el fiscal Ramiro González pidió el pasado 21 de octubre levantar el secreto fiscal y bancario de Constructora I SRL.

Seguramente pronto tendremos más información sobre este tema, ya que la investigación apenas empieza.

En esta nota

"La Pulga" FC Barcelona Leo Messi Lionel Messi Messi selección argentina

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain