Kava, el potente relajante de moda ¿es seguro?

Pese a que reduce la ansiedad, hay ciertas precauciones que debes seguir antes de consumir Kava

Té-kava-Pxhere

Crédito: Pxhere

Kava kava es una hierba nativa de las islas del sur del Pacífico, las sustancias tomadas de la raíz se han usado en algunas culturas para aliviar el estrés, la ansiedad, la tensión, el insomnio y los problemas de la menopausia.

La bebida que durante siglos también se ha bebido como parte de ceremonias recreativas y ceremoniales en Oceanía, se ha convertido también en un tranquilizante de gran popularidad en otras partes del mundo como Estados Unidos.

El nombre científico de la Kava es Piper methysticum. También se llama pimienta intoxicante, rauschpfeffer, tonga y yangona. No solamente se consume como bebida, también es comercializada en formas concentradas en medicamentos a base de hierbas.

Pese a que reduce la ansiedad, se debe tomar en cuenta que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos de América (FDA) ha informado que la kava kava puede causar daño grave al hígado.

Si bien estos informes iniciales de toxicidad hepática han sido cuestionados, debes tener sumo cuidado y consultar a tu médico antes de tomar una decisión si estás considerando usar productos que contengan kava.

Precauciones

  • Kava no se debe usar como substituto de medicinas recetadas. Puede aumentar el efecto del alcohol y de ciertos medicamentos usados para tratar la ansiedad y la depresión.
  • No tomes kava si sufres problemas hepáticos, tomas alcohol regularmente, o tomas algún medicamento que se conozca tenga efectos adversos en el hígado.
  • No tomes kava diariamente por más de cuatro semanas porque reportes adversos parecen estar asociados con el uso crónico.

El uso prolongado de kava puede causar problemas serios de salud, incluyendo:

  • Piel seca y escamosa
  • Piel, cabello, uñas de las manos o de los pies amarillentas
  • Ojos rojos y cara hinchada
  • Disminución de la capacidad de absorber la proteína; pérdida de peso; problemas de los pulmones
  • Sangre en la orina
  • Trastornos de las células de la sangre que puede hacer que sea más fácil que usted pueda sangrar o enfermarse.

Deje de usar Kava si:

  • Tienes náusea, dolor en la parte superior del estómago, picazón, sensación de cansancio, pérdida del apetito o heces fecales de color arcilla.
  • Notas cualquier síntoma de ictericia, como orina oscura u ojos amarillos, orina oscura, color amarillo de la piel u ojos.

Fuentes:

Instituto Nacional del Cáncer

Mayo Clinic

Drugs.com

HealthDay

En esta nota

Alimentación Sana ansiedad estres medicina relajación Remedios caseros remedios naturales Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain