Prueba – Veracruz

Best-Areas-to-Stay-in-Veracruz-Mexico (1)

Crédito: sv

Veracruz es un municipio y la ciudad más poblada del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, así como la ciudad central que da nombre al área urbana denominada como Zona Metropolitana de Veracruz.​ Tiene el puerto marítimo comercial más importante de México.

Sus habitantes son conocidos como “jarochos”, la música tradicional son el danzón y el son, la salsa, la marimba, la Internacional Bamba, y la música de viento. Artesanos veracruzanos elaboran gran variedad de figuras decorativas, utilizando como materia prima la madera, las conchas y los caracoles de mar, entre las que destacan los barcos, máscaras, veleros, collares, alhajas, pulseras y aretes. También fabrican artesanías típicas de la región como las alcancías y las figuritas hechas con la corteza del coco.

El puerto de Veracruz cuenta con diversas atracciones, entre las que sobresale el malecón, un lugar ideal para dar un paseo por la tarde. El Acuario de Veracruz, ubicado sobre el malecón, cuenta con la pecera de agua de mar más grande de Latinoamérica. En sus aguas nadan especies endémicas del Golfo de México. Las playas de Mocambo, al sur del malecón, y Chachalacas, a una hora al norte sobre la carretera a Cardel son las más cercanas.

Veracruz cuenta con un pasado muy rico heredado de las culturas prehispánicas que habitaron el territorio veracruzano, las zonas arqueológicas y los museos de sitio forman parte del acervo histórico-cultural que Veracruz muestra a sus visitantes.

Gastronomia Veracruzana
Veracruz ofrece a sus visitantes una amplia variedad de platillos, entre ellos:
El huachinango a la veracruzana, mondongo a la veracruzana, el ceviche, caldo largo, mojarra fritas o al mojo de ajo, jaiba en chilpachole, camarones enchiplotados, los pulpos en su tinta, el arroz blanco, las empanadas de camarón, los pescaditos fritos, el chilpachole y el afamado Huachinango a la Veracruzana, El zacahuil, tamal hecho de carne de puerco y envuelto en hoja de plátano.

Respecto a las bebidas tradicionales, éstas suelen acompañar a algunos alimentos; dentro de las bebidas tradicionales se encuentra el famosísimo “torito”, bebidas a base de fruta y leche condensada.

Otras bebidas típicas de Veracruz son el habanero, mezcla de aguardiente de uva y caña; vino de naranjas fermentadas; el jobo, hecho a base de ciruelas del árbol fermentadas, o el mosco, licor de naranja.
Y el muy famoso café de la zona central del estado que es de un sabor incomparable y aromático.

Hay mucho que ver y conocer en Veracruz, la verdad una estancia de una semana aquí sería ideal para que puedas también conocer los alrededores como Alvarado, Xico, Coatepec, Cempoala o Pueblos Mágicos como Tlacotalpan, entre otros. Pero si dispones sólo de unos días, toma nota de esta lista de lugares para visitar en Veracruz:

1. San Juan de Ulúa.

San Juan de Ulúa es como un libro abierto, aquí cada rincón te va a contar una historia o una leyenda. Así que ve tranquilo, tómate tu tiempo y de verdad que te sorprenderás de todo lo que te tienen que contar esas enormes y húmedas paredes construidas de coral. No entres a San Juan de Ulúa sin un guía. Son muy accesibles y la experiencia vale la pena.

https://www.instagram.com/p/n_E9IhPkSG/

2. Museo Naval de Veracruz.

Este museo esta a cargo de la Secretaría de Marina, la entrada tiene un costo de 40 pesos (Junio 2017) y esta increíble. Podrás disfrutar de un recorrido interactivo de la historia naval de México. Tiene más de 20 salas, si viajas con niños, seguro que les encantará, ya que también cuenta con un simulador de navegación, la cabina de un helicóptero así como salas donde podrán interactuar con la exposición. Se encuentra en la calle de Arista 418 en pleno centro de Veracruz.

3. Acuario de Veracruz.

Si algo puede presumir Veracruz, es que tiene un acuario de poca? de poca visibilidad ya que para admirar la belleza de los mares no se necesita mucha luz. Se encuentra en el interior de Plaza Acuario, en el centro de Veracruz. Tiene varias salas con más de 250 variedades de especies y casi 4 mil ejemplares viven en 7 millones de litros de agua. También cuenta con programas de reproducción e investigación. Simplemente es impresionante, ¡No te lo pierdas!.

4. Malecón de Veracruz.

Veracruz tiene nostalgia, y eso se siente al caminar por su encantador Malecón. De día es un lugar lleno de vida, se puede ver gente disfrutando de las playas, turistas y algunos puestos de artesanías. De noche los enamorados se acurrucan para dejarse acariciar por la brisa del mar, hay familias, amigos y hasta pescadores intentando llevar algo extra a casa.

Si tu día estuvo ajetreado, o simplemente quieres relajarte, disfruta de una caminata nocturna por el Malecón de Veracruz. Estoy seguro que este lugar sirvió de inspiración para que Agustín Lara compusiera aquella canción : ?? rinconcito donde hacen su nido las olas del mar??

5. Zócalo de Veracruz.

El Zócalo de Veracruz esta lleno de sorpresas. Podrás encontrar souvenirs y artesanías a precios muy accesibles. Pero te recomiendo iniciar justo en la plaza que comparten la Catedral y el Palacio Municipal, pues es el punto de reunión de los danzoneros. Además a un costado están los famosos Portales de Veracruz con exquisitas cafeterías y restaurantes. ¡El ambiente es muy bohemio y tradicional!.

6. Boca del Río.

Boca del Río se encuentra a solo 5 minutos al sur del Puerto de Veracruz y prácticamente son zonas conurbadas pues comparten el Malecón. Boca del Río fue literalmente remodelado a partir de la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el 2014. A diferencia del Puerto, aquí vas a encontrar hoteles, antros, restaurantes y plazas de famosas cadenas comerciales. Si estás en busca de fiesta, vida nocturna o quieres irte de shopping, te recomiendo darte una vuelta por Boca del Río.

7. Los Manglares (Laguna de Mandinga)

¿A quién no le gusta pasear en lancha?, En Veracruz podrás hacerlo en la Laguna de Mandinga, en Boca del Río. El trayecto es muy agradable y durante el mismo los lancheros te van contando leyendas y pequeñas historias. Podrás conocer también ?La Pequeña Venecia Veracruzana?, un fraccionamiento construido entre los canales. También hay restaurantes a la orilla de la laguna y puedes pedir tiempo al lanchero para poder comer en cualquiera de ellos pues son considerados entre los mejores de Veracruz, pero te recomiendo: Restaurante Las Pampas, El Negro del Estero y la Isla del Amor, ya que ofrecen muy buenos platillos y además sus precios son muy accesibles.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain