CBP teme que miles de credenciales falsas provenientes de China sean para indocumentados

Las autoridades confiscaron identificaciones

Las credenciales tienen alta calidad.

Las credenciales tienen alta calidad. Crédito: CBP

Agentes de la Oficina de Aduanas y Control Fronterizo (CBP) descubrieron un cargamento de licencias de conducir falsas, destinadas a clientes específicos, lo que desató alertas, ya que temen que sean dirigidas para inmigrantes indocumentados.

Las identificaciones son de alta calidad, lo que incrementa las preocupaciones, reportó originalmente Univision, al dar seguimiento a los 2,909 licencias de manejo apócrifas y 3,123 tarjetas en blanco para producir identificaciones falsas, decomisadas a finales de noviembre.

El personal migratorio logró confiscar las licencias en Louisville, Kentucky,  pero creen que fueron enviadas para personas en Nueva York, Memphis y Chicago.

Según el reporte, los documentos tenían los nombres de supuestos clientes bajo el diseño de licencias de Florida, Michigan, Illinois, Missouri, Nueva Jersey, Ohio y otros estados.

Según CBP, uno de los permisos tenía el nombre de un pedófilo convicto de Nueva York.

La producción de documentos falsos ha cambiado, según las autoridades, ahora se mandan producir en Asia, debido a los costos y menor riesgo para detectar los puntos de impresión. El problema es que algunas son tan de buena calidad.

El reporte no señala que haya habido personas detenidas hasta el momento, aunado a que hay temor de que además de licencias de conducir se manden producir “green cards” para inmigrantes.

En esta nota

cbp Fraudes migratorios Green card Identificaciones falsas indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain