Encuentran en una botella un mensaje escrito hace 112 años

Los investigadores han descubierto quiénes fueron los que escribieron la nota y cuál fue su razón
Encuentran en una botella un mensaje escrito hace 112 años
El mensaje estaba dentro de una botella de cerveza.
Foto: Universidad estatal Montclair

Las obras de renovación de la Universidad Estatal Montclair, en Nueva Jersey, descubrieron una carta de los trabajadores que construyeron los edificios originales del campus hace 112 años.

Robert Kanaby, un trabajador de la demolición, encontró en febrero la carta dentro de una botella de cerveza mientras derribaba una pared en el edificio del College Hall.

“Es una pared de ladrillos muy antigua, de unos 14 pies con tres capas de ladrillo”, dijo Kanaby. “Así que iba ladrillo a ladrillo con una herramienta”. Mientras realizaba ese minucioso trabajo, Kanaby escuchó que un cristal se rompía y que algo iba mal. Cuando limpió los escombros, encontró la botella con una carta dentro.

“Esto es para certificar que este muro lo construyó dos albañiles de Newark, Nueva Jersey llamados William Hanly y James Lennon, miembros de la BMIU de Estados Unidos”, decía la carta, fechada el 3 de julio de 1907″.

Estos chicos estaban trabajando en esto antes, solo trabajando […] y bebiendo cervezas, y decidieron escribir esta nota para que la encontremos”, analizó Kanaby.

La universidad se dedicó los dos últimos meses a buscar información sobre los dos obreros que dejaron el mensaje. Los investigadores encontraron en el censo de 1920 a William J. Hanly, que tenía 33 años en aquella época y que vivía en la avenida Central de Newark. En el Censo de 10 años después encontraron a un albañil llamado James Lennon, que había nacido en 1875 y que también vivía en Newark.

No ha tenido tanta suerte en dar con familiares de los hombres que escribieron la nota pero la universidad se plantea exhibirla junto a la botella y a otros objetos que han encontrado durante las obras. La institución ha declarado que los dos hombres “son para siempre parte de nuestra comunidad”.


Trump no dejará acceder a sus eventos a medio propiedad de candidato demócrata

Legislador republicano confesará mal uso de sus fondos de campaña “por tres razones”

Nancy Pelosi lanza en Europa otro “férreo” desafío a Trump que lo deja en evidencia ante el mundo