El Noreste de EEUU continúa sintiendo los efectos de la tormenta de nieve este martes

Más de 50 millones de personas permanecen bajo avisos o advertencias de tormenta invernal

Al menos hasta este martes, las condiciones invernales en otoño se seguirán sintiendo en buena parte de la zona noreste de Estados Unidos con pronósticos de hasta un pie de nieve.

El clima desordenado continuaría hoy como resultado de las tormentas que iniciaron en el Medio Oeste la semana de Thanksgiving y se extendieron a ésta.

Los reportes meteorológicos indican que más de 50 millones de personas continuaban bajo avisos o advertencias de tormenta invernal una semana después que el histórico sistema nombrado “ciclón bomba” afectara la Costa del Pacífico.

Más de un pie de nieve se registró desde el noreste de Pennsylvania hasta el centro de Massachusetts y el sur de New Hampshire antes de que finalizara el lunes.

Los residentes de Boston, Philadelphia y también New York City experimentaron los efectos del fenómeno.

En Albany, capital de New York, los registros apuntaban a 14.5 pulgadas de nieve el lunes en la mañana, lo que la convierte en una de las 10 tormentas más grandes en esa zona en diciembre.

Mientras que en East Glenville, a 15 millas al noroeste de Albany, los cálculos alcanzaban las 20 pulgadas, la más alta cifra de nieve en el Noreste al momento.

El mal tiempo provocó decenas de cancelaciones y retrasos de vuelos de principales aerolíneas estadounidenses como United, American Airlines, Delta Air Lines, JetBlue y Southwest.

En esta nota

clima EEUU Clima Nueva York Clima NYC nieve nieve en otoño Nueva York pennsylvania Tormenta de nieve Tormenta invernal

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain