Hondureños espías del Cartel de Sinaloa sentenciados en Arizona a casi dos años de prisión

Pero, un detalle los dejaría en libertad

Parte del muro en la frontera con Nogales, Arizona.

Parte del muro en la frontera con Nogales, Arizona. Crédito: Getty Images

Dos hombres de origen hondureño, fueron sentenciados a casi dos años de prisión, por servir como espías en Arizona para el Cartel de Sinaloa.

José Lorenzo Osorto Cálix y Douglas Maradiaga fueron sentenciados a 674 días de reclusión por una corte en ese estado por formar parte de una célula del narcotráfico ligada a la organización que antes lideraba Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Sin embargo, las penas de los convictos ya han sido cumplidas al haber estado en detención previa, algo que se conoce como tiempo cumplido.

Maradiaga, de 26 años, es originario de Cortés; mientras que Osorto Cálix, de 22 años, es natural de La Ceiba.

Otras 16 personas de México y El Salvador fueron procesadas en el caso, como resultado del operativo “Rocky Top 2”.

De acuerdo con la información brindada por las autoridades, la célula del grupo criminal operaba en el sur del estado. Su principal función era alertar a los narcotraficantes de los movimientos de la Patrulla Fronteriza en la frontera entre Estados Unidos y México. y así poder introducir la droga.

Las acusaciones del Departamento de Justicia indican que la organización basó sus operaciones en una red de llamados exploradores en la parte montañosa de la zona. Al grupo se le suministró con binoculares, radios y celulares de potencia para dirigir a los mochileros en el transporte de marihuana y mantenerlos en puntos estratégicos por períodos largos.

En esta nota

Arizona cartel de sinaloa Chapo Guzmán droga en la frontera El Chapo El Chapo Guzman Estados Unidos Frontera frontera Estados Unidos y México hondureños hondureños en EEUU Joaquín “El Chapo” Guzmán México Narcotráfico narcotrafico en la frontera Patrulla Fronteriza

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain