Biden explota contra votante y lo llama “maldito mentiroso”. La razón: Ucrania y su hijo Hunter

Un video muestra que el candidato demócrata también llamó "gordo" al hombre y le dijo que “eres demasiado viejo para votarme”
Biden explota contra votante y lo llama “maldito mentiroso”. La razón: Ucrania y su hijo Hunter
Biden retó al asistente a su evento a mostrar su fuerza física e inteligencia.
Foto: Scott Olson / Getty Images

El candidato demócrata Joe Biden llamó este jueves “maldito mentiroso”, “gordo” y “demasiado viejo para votarme” a un asistente a uno de sus eventos de campaña en Iowa. El hombre había acusado sin fundamento a Biden de conseguirle a su hijo Hunter un trabajo en la compañía de gas ucraniana a cambió de acceso a la administración Obama.

“Eres un maldito mentiroso. Eso no es verdad”, espetó Biden al hombre, que también había cuestionado la capacidad del exvicepresidente para presidir el país con su edad. El demócrata retó al asistente a su evento a demostrar su fuerza, resistencia e inteligencia.

“No soy sedentario”, dijo Biden, de 77 años. “¿Quieres comprobar que estoy en forma? Hagamos flexiones juntos, corramos, hagamos lo que quiera hacer. Hagamos una prueba de coeficiente intelectual”, propuso el precandidato.

Symone Sanders, portavoz de la campaña de Biden defendió posteriormente que el demócrata dijo “Look, facts” (algo así como “mira los hechos”), aunque las grabaciones muestran que claramente se escucha “Look, fat” (“mira, gordo”).

Sanders tuiteó que “el señor se identificó como seguidor de Warren que dijo que votaría al vicepresidente en unas elecciones generales. La portavoz también aseguró que “el público respaldó la respuesta de Biden”.


Video: Niño de 12 años ensangrentado pide ayuda. Su padrastro había matado a toda su familia

Cuatro agentes fronterizos abrieron fuego en la frontera. Ahora recibirán castigo

Asciende a 24 cifra de muertos por brutal balacera que implicaría al Cártel del Noroeste