John Kerry respalda a Joe Biden: es el presidente que Estados Unidos “necesita desesperadamente”

John Forbes Kerry fue Secretario de Estado de 2013 a 2017

John Perry apoya la candidatura de Joe Biden.

John Perry apoya la candidatura de Joe Biden. Crédito: Archivo | Alex Wong/Getty Images via AFP

WASHINGTON – El ex secretario de Estado John Kerry ha anunciado este jueves su apoyo al ex vicepresidente Joe Biden en la carrera demócrata hacia la Casa Blanca porque es el presidente que Estados Unidos “necesita desesperadamente en estos momentos”.

“Creo que Joe Biden es el presidente que nuestro país necesita desesperadamente en estos momentos, no porque lo conozca desde hace tiempo, sino porque lo conozco bien”, ha dicho Kerry en un comunicado difundido por el equipo de campaña de Biden.

“Nunca antes he visto al mundo más necesitado de alguien que desde el primer día pueda empezar el increíblemente difícil trabajo de volver a unir el mundo que Donald Trump ha hecho añicos”, ha indicado.

Kerry ha definido a Biden como “el candidato con la sabiduría y la capacidad de arreglar lo que Trump ha roto, de recuperar nuestro lugar en el mundo y de mejorar las vidas de la gente trabajadora”.

Además, ha sacado a relucir la que, por ahora, es la principal baza del precandidato demócrata para ganar la nominación presidencial. “Es el único que puede derrotar a Trump”, ha afirmado, según informa CBS.

El que fuera jefe de la diplomacia estadounidense ha avanzado que acompañará a Biden en los actos electorales que tiene previstos para el viernes en Iowa y el domingo en New Hampshire, dos estados donde Kerry ganó los caucus de 2014 en las primarias demócratas.

Kerry y Biden han trabajado juntos en el Senado y, en su última etapa, formaron parte del gobierno de Barack Obama, el primero como secretario de Estado y el segundo como vicepresidente.

Biden es uno de los precandidatos demócratas mejor posicionados, aunque también despuntan el alcalde Pete Buttigieg -que se alinea con Biden en los llamados conservadores- y los senadores Elizabeth Warren y Bernie Sanders, los apodados progresistas.


En esta nota

Elecciones 2020 Estados Unidos Joe Biden John Kerry Partido Demócrata Política

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain