Tiroteo de sicarios facilitó detención de narco dominicano César Emilio Peralta,“El Abusador”, en Cartagena

El presunto capo habría llegado a Colombia entre finales de octubre y los primeros 13 días de noviembre

La esposa de Peralta, Marisol Franco, cumple tres meses de prisión preventiva tras ser detenida bajo cargos de coadyuvar en la supuesta red de lavado de activos.

La esposa de Peralta, Marisol Franco, cumple tres meses de prisión preventiva tras ser detenida bajo cargos de coadyuvar en la supuesta red de lavado de activos. Crédito: (Captura / Listín Diario)

Un tiroteo con sicarios en Barranquilla, Colombia, en el que estuvo involucrado habría ayudado a la captura del capo dominicano César Emilio Peralta, alias “El Abusador”, en la ciudad portuaria de Cartagena este lunes.

Un reporte del Listín Diario este miércoles apunta, que durante el tiroteo en Barranquilla, se registraron varios heridos, entre ellos uno de los sicarios que fue arrestado por la Policía cuando se encontraba en un centro de salud de la zona.

“Hubo un ataque hacia él (El Abusador) por parte de sicarios. Él reacciona y dispara a esos sicarios, la Policía capturó a uno de ellos. Nos hizo ver que él había sido el autor de esa acción”, dijo el general Henry Sanabria, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, al referido medio dominicano.

El informe precisa que Peralta habría llegado a Colombia entre finales de octubre y los primeros 13 días de noviembre, según indicó el detenido en los interrogatories con agentes. Lo anterior no coincide con la información de los investigadores dominicanos, quienes lo hacían fuera del país desde el pasado fin de semana.

En algun momento en ese periodo se reportó la balacera.

“El Abusador” dijo que se protegió como pudo de aquel ataque y que logró herir a sus atacantes.

Pero aún este lunes luego de que el dominicano fuera arrestado en la habitación 1104 del hotel Murano Elite, en el exclusivo sector Boca Grande, las autoridades no habían podido encajar todas las piezas del ataque.

“El Abusador”, quien será extraditado a Estados Unidos para enfrentar cargos federales, llevaba evadido de las autoridades, aproximadamente, desde el 20 de agosto pasado. Dependencias en RD en coordinación con agencias estadounidenses mantenían iniciativas de captura para dar con el presunto narco.

De acuerdo con las declaraciones del dominicano, éste pensaba entregarse en enero de 2020 ante las autoridades panameñas, país al que supuestamente pensaba huir a comienzos del año próximo.

Él pensaba entregarse en Panamá, en el mes de enero, por supuesto eso es lo que siempre dicen los narcotraficantes y que iba a permanecer en Cartagena todo el mes de diciembre”, indicó el general.

Sanabria agregó, Peralta, cuya red se le vincula al Cartel del Golfo, quería permanecer durante el mes de diciembre, ya que es una temporada muy turística y activa en cuanto a la contratación de prostitutas.

“Diciembre en Cartagena es especial por el tema turístico, aquí muchas personas generan divisas del turismo, y fluye tanta gente que a veces delincuentes lo aprovechan para prostituir personas como en el caso de César que tenía un grupo de personas explotadas sexualmente y era una forma de tener más lucro a través de la explotación sexual”, explicó el portavoz.

En esta nota

#Colombia alias “El Abusador” Barranquilla cartagena cártel del golfo César Emilio Peralta Henry Sanabria Prostitución prostitutas prostitutas en Cartagena sicarios “César El Abusador”

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain