Alarma por cruel ‘hazaña’ de Donald Trump Jr. en el extranjero, donde recibió tratos especiales

Los gobiernos de EEUU y de Mongolia pagaron por la polémica aventura

Trump Jr. mató a una oveja en peligro de extinción.

Trump Jr. mató a una oveja en peligro de extinción. Crédito: EDUARDO MUNOZ ALVAREZ/AFP/Getty Images

En un viaje en a una remota zona montañosa al oeste de Mongolia, Donald Trump Jr. mató a una oveja argali, una especie en peligro de extinción. El lugar en el que el hijo del presidente estuvo de cacería es hogar de una población menguante de la considerada oveja más grande del mundo y valorada por sus gigantes cuernos curvos, que pueden tener más de seis pies de largo.

Los gobiernos de Estados Unidos y de Mongolia pagaron por la polémica aventura del hijo mayor del presidente. Además, EEUU envió servicios de seguridad para Trump Jr. y para su hijo.

La cacería en el país asiático tiene a su población dividida ya que los carneros de grandes cuernos representan un tesoro nacional. De hecho, el derecho a matar a un argali está controlado por un sistema de permisos que, según los expertos, se basa principalmente en el dinero, las conexiones y la política.

Trump Jr. recibió un trato especial durante el viaje de verano en el que mató a la oveja protegida, según pudo saber ProPublica. El gobierno mongol le dio tras abandonar el país un permiso exclusivo para matar al animal, que tenía efecto retroactivo. La investigación del medio halló que raramente se otorgan este tipo de autorizaciones a un cazador que ya se haya ido del lugar y que fue uno de los tres permisos que emitieron en dicha zona de casa.

Antes de volver a EEUU, el hijo de Trump se reunió en privado con el presidente de Mongolia, Khaltmaagiin Battulga. Esta información la reveló Khuantai Khafezyn, un funcionario local de la región en la que Trump Jr. cazó el argali, pero no tuvo conocimiento de los temas que trataron en dicho encuentro.


¡Sorprendente! Seguidora de Trump se opone a plan del gobierno de ejecutar a asesino de su familia

Las propuestas migratorias de Biden, líder en las encuestas para competir contra Trump

Trump ‘convertirá’ una religión en una nacionalidad como estrategia para evitar discriminación

En esta nota

argali cabras caceria Donald Trump Jr. Estados Unidos mongolia Política

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain