¿A cuánto está el dólar en México? Diciembre 12 de 2019. El peso logra más ganancias

La divisa azteca se favorece ante debilidad de la estadounidense en otros mercados

El gobierno del presidente López Obrador estimó el dólar en $20 pesos en 2019.

El gobierno del presidente López Obrador estimó el dólar en $20 pesos en 2019. Crédito: Hector Vivas/LatinContent/Getty Images

El peso mexicano podría terminar la semana como una de sus mejores del año frente al dólar.

La moneda de los Estados Unidos se ubica en $19.09 pesos interbancario –es decir, para grandes cantidades–, mientras que en ventanillas de bancos y casas de cambio tiene un rango entre los $19.40 y los $19.47 pesos, según reportes de instituciones como Citibanamex y BBVA Bancomer. Cifras que podrían cambiar durante el día.

IMPORTANTE:

La divisa azteca logra avances importantes y se aleja de los $20 pesos al mayoreo, la cifra máxima estimada por el Gobierno mexicano, tras el avance del acuerdo del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) que genera confianza entre inversionistas, a pesar de que su aprobación en el Congreso de EEUU será hasta el siguiente año, pero es considerado un paso “de trámite”.

Al peso también le ayuda la debilidad del dólar en otros mercados, al registrar pérdidas frente al euro, el yen y la libra esterlina.

En esta nota

Baja el dólar en México Costo del dólar en México Dólar en México fed Peso Mexicano Peso mexicano frente al dólar Precio del dólar en México T-MEC USMCA Wall Street

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain