Mujer militar acusada por homicidio de colega en accidente vial en Nueva York

Será juzgada por negligencia y operación imprudente de un vehículo

Ladonies Strong, Sargento del Ejército de EEUU, enfrentará un juicio por corte marcial después de ser acusada en el vuelco de un vehículo que mató al cadete Christopher J. Morgan y dejó 19 heridos en la Academia Militar en West Point (NY) en junio.

Strong será juzgada en el estado Georgia porque está asignada a la Tercera División de Infantería del Ejército con sede en Fort Stewart.

Los comandantes ordenaron una corte marcial para la sargento Strong después de revisar la evidencia de una investigación que es similar a un gran jurado civil, dijo el teniente coronel Patrick Husted en un comunicado, citado por Associated Press.

Strong ha sida acusada bajo la ley militar de homicidio involuntario, homicidio negligente, operación imprudente de un vehículo y otros cargos derivados de un accidente de entrenamiento el pasado 6 de junio en la academia en West Point.

Ese día un vehículo táctico del Ejército, similar a un gran camión de plataforma abierta, se volcó durante un ejercicio de entrenamiento para cadetes en colinas boscosas en las afueras de la academia.

Morgan (22), residente de West Orange (NJ), murió en el lugar. Tenía previsto licenciarse en Derecho y estudios jurídicos en 2020 y había sido un miembro destacado del equipo de lucha del Ejército.

No se sabe hasta qué punto Strong resultó herida en el accidente. El Ejército ha publicado pocos detalles sobre el caso, incluso no ha dicho si ella conducía el camión, como sugieren los cargos en su contra.

Ella misma se negó a hacer una declaración en su defensa durante una audiencia en octubre. La breve audiencia no arrojó nueva luz sobre el caso.

En esta nota

accidente vial Georgia militar West Point
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain