Colombia anuncia demanda contra Walmart por venta de suéter de Santa con “cocaína” incluida

Las autoridades consideran que el producto incentiva el estigma sobre el narcotráfico en el país sudamericano

La cadena Walmart ya eliminó de su página de internet el controversial suéter.

La cadena Walmart ya eliminó de su página de internet el controversial suéter. Crédito: (Captura video / Telemundo)

Pese a que la cadena de supermercados Walmart ya eliminó de su página de internet un suéter que estaba a la venta y contenía un mensaje relacionado con la cocaína, la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado de Colombia (ANDJE), ya prepara una demanda.

El director de la agencia confirmó que le exigirán a la tienda que indemnice a Colombia por el daño ya hecho; y si se negaran a la petición, se les obligará por la vía judicial. La prenda que Walmart exhibía en su tienda virtual dejaba ver a un Santa Claus frente a una mesa con líneas de lo que parecía cocaína. Pero lo alarmante y que causó el enojo de la comunidad fue la descripción del producto sobre la “mejor nieve” que viene de Suramérica y que a Santa “le gusta disfrutar cuando tiene un poco de ‘nieve’ de calidad de Colombia”.

“El suéter de Walmart es una ofensa al país, lo que genera es un daño a los productos legales de Colombia y es un daño a la reputación del país, independientemente de cualquier circunstancia. Es daño que hay que atacar, y aunque Walmart pidió disculpas, el daño se hizo”, comentó el director de ANDJE. El dinero que se obtenga de la reparación se entregará a familias de militares y policías que fallecieron o resultaron heridos combatiendo al narcotráfico. Además de la suma económica, se le pedirá al supermercado hacer publicidad a favor de los productos legales de Colombia.

(Por Ericka Rodríguez)

En esta nota

#Colombia Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado de Colombia (ANDJE) cocaina cocaína en Colombia Dinero marcas Narcotráfico narcotráfico en Colombia Santa Claus Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain