Dieta del ayuno intermitente, ¡baja de peso, gana en salud!

La dieta del ayuno está de moda por sus grandes resultados y beneficios para la salud

shutterstock_343475045

Crédito: Shutterstock

Seguro que ha oído hablar del ayuno intermitente, está muy de moda y estudios científicos recientes encuentran que es un método para adelgazar eficaz y saludable.

La dieta del ayuno intermitente se basa en ayunar durante un determinado periodo de horas. Hay dos tipos de ayuno intermitente: diario y semanal. Dependiendo de tu ritmo de vida y necesidades, puedes ayunar unas horas cada día o durante dos días a la semana consumir muy pocas calorías. E

Si eliges el ayuno diario, debes de no comer cada día por unas 16 horas y puedes comer durante 8 horas. Parece un gran esfuerzo, pero ten en cuenta que muchas de esas horas son las de la noche y las pasas durmiendo. Si realizas este ayuno, comprobarás que ingieres unas 300-500 calorías menos

El ayuno intermitente ayuda a bajar de peso debido a esa reducción calórica que te comentamos. Además, estimula la pérdida de peso porque el cuerpo, durante el ayuno, obtiene la energía de sus reservas almacenadas.

El ayuno intermitente ayuda a mejorar la salud cardiovascular, reducir el nivel de azúcar en sangre o, incluso, a eliminar células tumorales.

Para que no ataque el hambre en las horas de ayuno, debes tomar comidas muy nutritivas en las 8 horas en las que comes. Recuerda que si tienes hambre, puede desaparecer al rato. Toma té, café sin azúcar, bebe agua o una infusión. Verás que al principio cuesta pero luego tu cuerpo se acostumbra.

Recuerda que debes mantener una dieta equilibrada y alimentarte bien aunque hagas ayuno. Lo más aconsejable es que comas muchas verduras y hortalizas, proteínas en forma de carne, pescado o legumbres y algo menos de patatas, pan, arroz o pasta. Por supuesto, nada de dulces o pasteles, platillos procesados.

En esta nota

ayuno Bajar de Peso comida Dieta verduras

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain