WhatsApp podría bloquearte por esta razón en Navidad y así puedes evitarlo

Una práctica que es habitual en estas fechas podría ponerte en "problemas" con la app
WhatsApp podría bloquearte por esta razón en Navidad y así puedes evitarlo
Foto: Shutterstock

En estas fechas de Navidad y Año Nuevo, WhatsApp se convierte en una de las aplicaciones favoritas y una de las herramientas más valiosas para así enviar una felicitación a todos tus familiares, amigos y demás contactos, sin que se te pase ninguno.

Sin embargo, WhatsApp ha informado que en esta Navidad podría hacer un bloqueo masivo a los usuarios por una razón, o más bien costumbre, que la mayoría suele tener en estas épocas, que es enviar el mismo mensaje de felicitación a todos los contactos.

Si envías un mensaje masivo navideño, WhatsApp podría bloquearte de forma temporal, ya que podría interpretar que tu texto se trata de un spam creado por un boot.

Si no quieres que esto te suceda, hay dos opciones para evitar el bloqueo.

La primera es que escribas un mensaje personalizado a cada uno de tus contactos, lo cual puede llevarte muchísimo tiempo.

Lo más conveniente es crear una lista de difusión y aquí te decimos cómo hacerlo:

Si tienes un teléfono celular AndroidPresiona los 3 puntos que aparecen en la parte superior derecha y ahí, elige la opción “Nueva Difusión”. Se abrirán toda la lista de contactos y elige los que quieras incluir en la lista e inmediatamente, se abrirá un chat con la lista que creaste. Le puedes poner nombre y foto; escribe el mensaje y envíalo.

Si tienes celular iOSElige la opción “Listas de difusión” que aparece en la parte superior izquierda. Crea una nueva lista y elige los contactos de la agenda. Después, escribe el mensaje y envíalo.