4 tips para desintoxicarte después de la Navidad

Luego de las fiestas, llega el momento de la depuración

Los excesos de las fiestas pueden dejar mella.

Los excesos de las fiestas pueden dejar mella. Crédito: Shutterstock

Mucha fiesta, mucha comida y mucho alcohol son las principales características de las fiestas decembrinas. Pero una vez pasados los festejos, nos enfrentamos a las secuelas de las celebraciones: ojeras, falta de energía, cansancio e incluso unas libras de más.

Estos tips para desintoxicarte después de la Navidad te ayudarán a recobrar el buen sendero de un estilo de vida saludable para iniciar el Año Nuevo con el pie derecho.

Desintoxica tu estómago

Uno de los órganos que más resienten los excesos de esta época es el estómago. Limpiarlo es fundamental para sentirte mejor y comenzar tus propósitos de Año Nuevo relacionados con la pérdida de peso y una vida más saludable. Para ello, bebe mucha agua y evita las bebidas con cafeína. Podrías beber té verde como agua de tiempo. Consume sopas de verduras que te nutren y te hacen sentir satisfecha. Trata de hacer comidas ligeras e incluye ensaladas en todas tus comidas. Evita el azúcar todo lo que puedas, pues ha sido catalogada como la droga más peligrosa de la historia.

Desintoxica tu mente

Es innegable que estas fiestas suponen una buena dosis de estrés. Entre los preparativos y ciertas situaciones familiares que se dan en estas fechas, la tensión se hace presente en nuestra cabeza y en nuestro cuerpo. Para desintoxicar y tranquilizar tu mente, practica una meditación de 15 minutos, si es posible, por la mañana y por la noche. Si quieres, puedes usar música relajante y situarte en una atmósfera con velas y aromas agradables para renovar tu energía mental. Aquí te contamos cuál es el mejor momento para meditar.

Desintoxica tu piel

Con las desveladas y los excesos de las fiestas decembrinas, seguro tu piel no luce precisamente radiante. Es momento de exfoliarte. Usa una mascarilla hidratante en tu rostro y un cepillo suave para todo tu cuerpo; esto activará la circulación de la sangre en toda tu figura.

Desintoxica tu cuerpo

Quizá sea uno de los retos más difíciles para estas fiestas, pero realizar un poco de ejercicio en estos días que faltan para que termine el año puede ser sumamente saludable. No es necesario que asistas a un gimnasio; una caminata larga todos los días, andar a trote o hacer estiramientos y yoga en tu casa son actividades que pueden hacerte sentir mejor y más comprometida con tu bienestar. Además, practicar yoga cambia tu cerebro para bien.

¡Feliz 2020!

En esta nota

alimentos detox Año Nuevo Año Nuevo 2020 Desintoxica el organismo Desintoxicación desintoxicar Desintoxicar organismo Detox ejercicio fiestas decembrinas meditar Navidad Yoga

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain