Jonathan Ortiz, el conductor de Uber que quiere representar a El Bronx en el Congreso nacional

Quiere representar en Washington DC a uno de los distritos más pobres de Nueva York

Jonathan Ortiz

Jonathan Ortiz Crédito: captura BronxNet

Jonathan Ortiz comienza la mayoría de las mañanas conduciendo desde su casa en South Bronx hasta Yonkers, donde recoge pasajeros de Uber y Lyft en dirección a NYC.

Conduce su Acura RVX negro de un lado a otro durante las próximas tres horas, con una calcomanía en el parachoques que dice “Ortiz for Congress”.

“Mi ajetreo con Uber, Lyft, y hacer asesoramiento financiero… ese es el ajetreo con el que tiene que lidiar la gente del Bronx todos los días para poder llegar a fin de mes”, dijo Ortiz al Daily News.Encarno al luchador promedio en El Bronx”.

El joven de 30 años fue uno de los primeros en lanzarse en la carrera Demócrata para representar al South Bronx (Distrito 15) en el Congreso en Washington DC, en sustitución de José Serrano. Es un gran campo de candidatos que incluye varios funcionarios electos con experiencia. Las primarias serán el 23 de junio.

Se trata de uno de los distritos más pobres de Nueva York.

“Cuando pregunté: (…) ‘Oh, oye, escucha, ¿puedes orientarme, puedes decirme qué piensas sobre esto, aquello y lo otro?‘… Todos me dieron la vuelta”, dijo Ortiz. “Le pregunté a los Demócratas del Bronx, le pregunté al [asambleísta] Marcos Crespo, le pregunté a Rubén Díaz”.

Hasta hace poco Ortiz era director del Centro de Empoderamiento Financiero de Phipps Neighborhood, que ofrecía asesoramiento individual a gente de bajos ingresos en El Bronx.

El centro, lanzado bajo los auspicios de la administración del ex alcalde Michael Bloomberg, perdió su contrato con la ciudad en noviembre, dijo Ortiz, lo que lo dejó fuera de su trabajo diario.

Él dice que sus dificultades para pagar el alquiler y apoyar a su hija de 10 años lo separan del resto de la manada de candidatos, que incluye al asambleísta Michael Blake, la ex presidenta del Concejo Municipal Melissa Mark-Viverito y los concejales Rubén Díaz Sr., Ydanis Rodríguez y Ritchie Torres.

“Hago todo lo posible para asegurarme de cuidar a mi esposa, mi hogar y mi hija”, dijo Ortiz. “Ese es el espíritu de la gente en El Bronx”.

Las prioridades de su política incluyen la deuda estudiantil, que quiere cancelar, y garantizar beneficios como la atención médica para los trabajadores.

Ortiz también secunda las llamadas de los políticos progresistas que quieren regular a los gigantes tecnológicos. “Necesitamos regular a Uber y Lyft”, afirmó. “El hecho de que tenga una gran idea no significa que pueda ordeñar el sistema y hacer que nuestras comunidades pobres sean más pobres”.

Mientras, está más que feliz de hablar sobre sus ideas con los pasajeros. “No dejo que una persona pase por mí sin saber que soy candidato”, dijo Ortiz, describiendo su calcomanía de campaña como un rompehielos. “Por supuesto, hablo con los pasajeros”.

En esta nota

Capitolio El Bronx Política Uber
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain