Cómo volverte millonario con un salario estándar de $56,000 al año

Con esta estrategia es muy probable que logres acumular una buena fortuna

No tienes que tener un súper sueldo para lograr retirarte con más de $1 millón de dólares.

No tienes que tener un súper sueldo para lograr retirarte con más de $1 millón de dólares. Crédito: geralt | Pixabay

De acuerdo con el censo de los EEUU, el ingreso de una familia promedio en el país fue de $56,516 dólares en 2015, que es el último año en que se hizo un estudio de este tipo, según informó The Motley Fool.

Aunque este monto pareciera no ser suficiente para alcanzar a retirarte con $1 millón de dólares, debes saber que sí es muy posible si sigues una estrategia muy básica, pero esencial.

A continuación, te presentamos el plan que debes seguir para lograr esta meta.

Ahorra desde ya

Lo ideal es ahorrar el 10% de tu salario para la jubilación. Es decir, que si ganas $56,516 al año, el 10% serían $5,651 anuales. Esto sería aproximadamente unos $458 al mes. Si además inviertes este dinero tendiendo un rendimiento anual del 8% durante 40 años, podrías llegar a ganar unos $1.4 millones en este tiempo.

Invierte agresivamente

Para lograr tener más de $1 millón de dólares, como ya lo dijimos anteriormente, debes buscar tener al año un rendimiento promedio del 8%, el cual es más posible lograrlo haciendo inversiones agresivas.

Recuerda que tener una estrategia de inversión agresiva es esencial para construir riqueza, ya que, si sólo haces inversiones conservadoras, tendrás mucho menos dinero de ganancia. Es decir, cerca de un 2% al año solamente.

Como ves, no necesitas tener un enorme salario para ser millonario cuando te retires. Básicamente, lo que necesitas hacer es tener una estrategia de ahorro y de inversión, y moderar los gastos de tu estilo de vida.

Siguiendo este camino, es casi seguro que terminarás con una buena suma para jubilarte cómodamente.

–También te puede interesar: Cómo ahorrar dinero en tus compras de supermercado

En esta nota

#Jubilación Ahorro finanzas Finanzas Personales Inversión millonario rendimiento retiro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain