Alerta por la contaminación: tenista del abierto de Australia abandonó el partido… ¡por un ataque de tos!

Los incendios forestales afectan seriamente la calidad del aire en Melbourne

Dalila Jakupovic tuvo que abandonar la cancha del abierto australiano por dificultades respiratorias.

Dalila Jakupovic tuvo que abandonar la cancha del abierto australiano por dificultades respiratorias. Crédito: Getty Images

Los altos niveles de contaminación de aire que se registran en Melbourne como consecuencia de los incendios forestales que azotan Australia están afectando a la celebración del Abierto de Australia de tenis.

La tenista serbia Dalila Jakupovic se vio obligada a retirarse debido a un severo ataque de tos durante un partido de la fase previa del campeonato, antes de servir y cuando iba ganando el encuentro que disputaba en el Melbourne Park contra la suiza Stefanie Vogele.

Jakupovic, que durante el partido había solicitado asistencia médica por problemas respiratorios, cayó de rodillas al final del segundo set, no pudo retomar el juego y necesitó ayuda para abandonar la pista.

En el portal AirVisual, que mide la calidad del aire en el mundo, algunas zonas de Melbourne alcanzaron niveles de contaminación “arriesgados” con una concentración en el aire de hasta 361 partículas PM2.5, relacionadas con el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y respiratorias, según la Organización Mundial de la Salud.

Australia vive la temporada de incendios forestales más larga de su historia moderna, en la que han muerto hasta la fecha un total de 27 personas y se ha calcinado una superficie equivalente al tamaño de Irlanda.

Desde que comenzaron en septiembre pasado, se calcula que mil millones de animales salvajes podrían habrían perecido por los fuegos.

En esta nota

ATP Australian Open incendios Australia WTA

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain