El Mencho y el Marro ponen en jaque a AMLO con decenas de asesinatos en 15 días del 2020

Las cifras parecen no ayudar en nada al gobierno de López Obrador

Guardias asesinados sicarios el Marro y el Mencho

Guardias asesinados sicarios el Marro y el Mencho Crédito: Fiscalía Guanajuato | Especial

En el estado de Guanajuato, donde se ubica el llamado Triángulo del Huachicol, se han registrado más de 210 homicidios dolosos principalmente en centros nocturnos, en calles, comercios y viviendas, durante los primeros 15 días de 2020, la mayoría adjudicados a la lucha por la plaza entre huachicoleros y narcotraficantes.

Según reportes de redes sociales y medios mexicanos van unas 213 personas asesinadas por armas de fuego y entre las víctimas hay mujeres, menores de edad y dos policías, cifra que pone en alerta al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre todo si se compara con los 265 homicidios dolosos registrados en todo el mes de noviembre de 2019.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México

De acuerdo con los reportes diarios de la Fiscalía General del Estado (FGE), los crímenes se han registrado en ciudades como Salamanca, Irapuato, Celaya, San Miguel de Allende, Valle de Santiago, Comonfort, Tarimoro y Yuriria.

Dos de los crímenes más sangrientos ocurrieron apenas este miércoles donde el Grupo Élite del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se adjudicó la muerte de 9 personas en dos ataques diferentes, uno en Celaya y el otro en Tarimoro.

La violencia es adjudicada a la guerra entre José Antonio Yépez Ortiz, alias el Marro, líder huachicolero del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL) y el narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho o el Señor de los Gallos o el Gallero, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, en Guanajuato donde se ubica el llamado Triángulo del Huachicol que se conforma por los municipios de Salamanca, Apaseo El Grande, LeónIrapuato y Celaya.

Apenas este fin de semana, también se reportó el supuesto asesinato de la hermana del Marro, identificada como Karem Lizbeth Yépez Ortiz, versión dentro de una iglesia durante una boba, hecho que no ha sido confirmada por autoridades.

El Chapito, hijo de El Chapo Guzmán, manda contundente mensaje a El Mencho

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Agarran desprevenido a El Mencho con movimiento que El Menchito no veía venir

Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de El Chapo

En esta nota

Cártel de Santa Rosa Lima CJNG El Marro El Mencho Huachicol México Narcotráfico violencia

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain