Target vendió menos juguetes de lo que esperaba en las pasadas fiestas decembrinas

La tienda había abierto más espacios en sus tiendas para ofrecer más artículos para niños

Target esperaba ser una de las tiendas que más ventas hiciera en la pasada temporada de fiestas. Sin embargo, este miércoles dio a conocer que, en realidad, sus ventas fueran algo decepcionantes, según informó CNBC.

De hecho, tan pronto dio estas noticias, las acciones de la empresa cayeron 7%. Y es que las ventas que tuvo la cadena en noviembre y diciembre de 2019 aumentaron tan sólo 1.4%.

En comparación, en 2018 tuvieron un incremento de ventas del 5.7%.

Las ventas fueron especialmente bajas en categorías que solían venderse muy bien en diciembre, como los juguetes y los artículos electrónicos.

Para contrarrestar estas bajas ventas, la cadena con sede en Minneapolis también dijo el miércoles que nombrará a un ejecutivo para que supervise el desempeño de sus cerca de 1,800 tiendas con más detalle, de acuerdo con Morning Star.

Target esperaba ser de los mayores vendedores en la categoría de juguetes, ya que la compañía había abierto más áreas en sus tiendas ofreciendo estos artículos desde que cerró la cadena de Toys R Us.

Además, también se asoció con Disney para abrir tiendas de la empresa del ratón en algunas sucursales Target.

Otras cadenas de tiendas también reportaron una disminución en las ventas de la temporada de fiestas, dentro de las cuales se encuentran Macy’s Inc., J.C. Penney Co., Kohl’s Corp. y Victoria’s Secret.

Por otro lado, Amazon dijo que el día después de Navidad tuvo un nuevo récord de pedidos, y detectó una fuerte demanda de juguetes, moda y electrónica.

–También te puede interesar: Ben & Jerry’s lanza nuevo helado sabor ‘Netflix’

En esta nota

bajas ventas electrónica fiestas fiestas decembrinas juguetes target vacaciones ventas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain