¿Los americanos pueden viajar a Cuba en este nuevo año?

Hay once excepciones puntuales, pero los americanos tienen permitido viajar a Cuba

Los americanos pueden viajar a Cuba este año. *Foto: Alexander Kunze vía Unsplash

Los americanos pueden viajar a Cuba este año. *Foto: Alexander Kunze vía Unsplash Crédito: *Foto: Alexander Kunze | Unsplash

Pese a que los viajeros estadounidenses tengan ciertas limitaciones y parámetros a consecuencia de las normas impuestas por el gobierno estadounidense, es posible que los americanos pueden viajar a Cuba.

La ley de los Estados Unidos prohíbe a sus ciudadanos visitar la isla, aunque hay once excepciones puntuales: visitas familiares; negocios de gobierno, actividad periodística, investigación y reuniones profesionales, actividades educativas, proyectos humanitarios, apoyo al pueblo cubano, actividades religiosas, presentaciones artísticas y exhibiciones, actividades de fundaciones privadas y por último, importaciones y exportaciones. Así es, un simple viaje de dispersión no está permitido.

los-americanos-pueden-viajar-a-cuba-en-este-nuevo-ano
Los americanos pueden entrar a Cuba este año, pero tienen ciertas restricciones. *Foto: Augustin de Montesquiou vía Unsplash

Al comprar su boleto aéreo, los estadounidenses deben elegir alguno de estos modos, de esa manera se les podrá expedir su ticket y su viaje estará justificado.

Las visas de turista, con un precio de 50 dólares, se encuentran disponibles para ser adquiridas de manera inmediata si ya se tiene un boleto de avión expedido o cuando un pasajero se registra para un vuelo hacia Cuba.

Las personas estadounidenses que viajen a Cuba por alguno de esos motivos deben guardar registro de la visita por al menos cinco años, además de un boleto, mantener un diario de las actividades que se tuvo a lo largo del viaje.

Los americanos pueden viajar a Cuba este año. *Foto: Juan Rojas vía Unsplash

A lo largo del mandato del expresidente Barack Obama no se tuvo un registro de las visitas de sus ciudadanos a Cuba a diferencia de las normas que el actual mandatario, Trump, establece.

Lee también:

¿Es seguro viajar en avión dentro de Estados Unidos cuando no se tienen documentos?

En esta nota

Cuba cubanos estadounidenses Viajes a Cuba

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain