‘Locura de enero’: eligen con cerca de 300,000 votos en redes sociales a la marca más icónica de Texas

Six Flags, Chili's, DELL y H-E-B se convirtieron en espectadores de una final inesperada

La final: una tienda de conveniencia y una cadena de hamburguesas.

La final: una tienda de conveniencia y una cadena de hamburguesas. Crédito: Cortesía

De la “Locura de Marzo” en el básquetbol a la “locura de enero” en la mercadotecnia al estilo Texas.

Bueno, no exactamente. Pero de todos modos resultó divertido el ejercicio organizado en redes sociales por el sitio deportivo Texas Sports Life para conocer a la marca más icónica del estado de la estrella solitaria.

El concurso fue realizado tipo torneo de baloncesto colegial, es decir, con un ‘bracket’ idéntico al que los amantes del baloncesto llenan cada marzo para pronosticar el camino al tradicional Final Four de la NCAA.

En el ‘bracket’ fueron colocados los nombres de 64 marcas famosas de Texas, cada una con su respectiva “siembra”, para luego ir eliminándose en duelos “mano a mano” mediante el voto popular en redes sociales. Así por ejemplo, el supermercado orgánico Whole Foods fue sembrado como No. 1, la aerolínea Southwest en el No. 2, la cadena de hamburguesas Whataburger el No. 3 y la empresa de ropa y accesorios Texas Humor como No. 4.

A continuación el ‘bracket’ antes de empezar la votación el 10 de enero.

https://twitter.com/TXSportsLife/status/1215778355179610114/photo/1

La competencia fue agarrando forma y se puso buena al llegar a la cuarta ronda o “Elite 8” a la que avanzaron State Fair of Texas, Buc-ee’s, Shiner Beers, Pluckers Wing Bar, Southwest Airlines, Dr. Pepper, Whataburger y H-E-B.

Conforme avanzaban las rondas, las marcas se involucraron con buen sentido del humor incluso si el voto no les favorecía:

Avanzaron al “final four” Buc-ee’s, que eliminó a State Fair of Texas; Shiner, vencedor de Pluckers; Dr. Pepper, que superó a Southwest, y Whataburger, que se encargó de H-E-B en un duelo de titanes texanos.

Al final, disputaron el título de la marca más icónica de Texas la cadena de tiendas de conveniencia Buc-ee’s y la cadena de comida rápida Whataburger, siendo la famosa marca de hamburguesas fundada en 1950 en Corpus Christi la que se llevó la mayor preferencia popular.

https://twitter.com/TXSportsLife/status/1219456668779655168/photo/4

De acuerdo con Texas Sports Life se recibieron 292,302 votos. Dr. Pepper acabó en tercer lugar y la cerveza Shiner en cuarto, mientras que abajaron se fueron quedando marcas importantes como Six Flags, Chili’s, Valero, Frito-Lay, DELL, Fuddruckers y Dave & Buster’s.

TE PUEDE INTERESAR:

Anuncian el cierre de restaurantes Taco Cabana por todo Texas

En esta nota

marcas Texas Sports Life Whataburger

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain