6 alimentos clave para evitar la inflamación estomacal y bajar de peso naturalmente

¿Te inflamas rápidamente? La alimentación juega un papel determinante, cambia tu lista de compras e integra estos ingredientes con alto aporte en fibra en tu dieta diaria

Mejora tu salud digestiva, baja de peso y aumenta tus defensas de manera natural con esta selección de superalimentos.

Mejora tu salud digestiva, baja de peso y aumenta tus defensas de manera natural con esta selección de superalimentos. Crédito: Shutterstock

Si con prácticamente cualquier cosa que comes padeces de inflamación e hinchazón abdominal, es urgente que revises tu lista de compras y realices cambios inmediatos en la manera que te alimentas.

Una alimentación deficiente con un alto contenido en grasas saturadas, azúcares, harinas refinadas, sodio o en productos procesados es el camino directo a pasar la vida con problemas digestivos. La solución para combatir este tipo de padecimientos es sencilla ¡Regresemos a los alimentos que contienen más fibra! 

1. Semillas de chía

No en vano son consideradas uno de los superalimentos más valorados, entre sus principales aportaciones a la salud se destacan por su alto contenido en ácidos grasos Omega 3. Son una espectacular fuente de antioxidantes, por lo que combaten a los radicales libres y luchan contra el envejecimiento prematuro. También se destacan por ser un alimento con alto contenido en los dos tipos de fibra, la soluble y la insoluble, de tal manera que se les relaciona con sus beneficios para acelerar el tránsito intestinal, desinflamar y combatir todo tipo de padecimientos digestivos. Son un gran aliado de la salud cardiovascular, regulan los altos niveles de colesterol en la sangre y también influyen sobre los niveles de azúcar. La recomendación es consumirla en aguas naturales, infusiones o en pudín, acompañada con tus frutas favoritas. 

agua de chía
Semillas de chia./Foto: Shutterstock

2. Avena

El cereal más famoso y consentido de muchos, es un básico de cualquier alimentación saludable. Se le atribuyen grandes beneficios nutricionales, entre los que se destaca su alto contenido en hidratos de carbono y es considerado el cereal con más proteína. Medicinalmente es un alimento muy completo, es saciante y aporta muchísima fibra, que ayuda a mantener a raya los altos niveles de colesterol, triglicéridos y azúcar. La recomendación es consumir una porción de avena orgánica y sin endulzantes diaria, es el desayuno perfecto para mezclar con fruta, semillas o frutos secos y el ingrediente clave para deliciosos y nutritivos smoothies.

desayuno avena
Avena./Foto: Shutterstock

3. Alcachofas

Las alcachofas son la hortaliza perfecta con grandiosos beneficios, entre los que se destaca su popular acción depuradora del hígado (el mayor filtro del organismo). Debido a esto es un buen aliado para desinflamar, tiene un poder diurético que ayuda a eliminar los líquidos retenidos, toxinas y desechos alojados en el cuerpo. Es un buen alimento para estimular la producción de bilis y eliminar grasas. La recomendación es consumirlas al vapor o plancha, evitando aderezos cremosos y en infusión. 

Alcachofas./Foto: AP

4. Frambuesas

No sólo son deliciosas, son una bomba de antioxidantes con grandes bondades para la salud. Son una fruta que se destaca por su alto contenido en flavonoides, por lo que son un gran aliado para la salud cardiovascular y para reducir los altos niveles de presión arterial. También son populares por su contenido en fibra y los beneficios que de ello se derivan, regulan la glucosa, promueven una digestión saludable y combaten el estreñimiento; su aporte en fibra se complementa con las cualidades de los flavonoides y están llenas de propiedades desinflamatorias. Se les relaciona con destacadas bondades para mejorar el funcionamiento cerebral, son un buen aliado de la memoria, aprendizaje y concentración. La recomendación es consumir una porción al día, a cualquier hora son deliciosas y efectivas.

Frambuesas./Foto: Shutterstock

5. Quinoa

Otro de los superalimentos más en tendencia, la quinoa tiene la ventaja de ser un cereal completo y saciante, es ideal para veganos y se destaca por su contenido en hidratos de carbono, grasas saludables, muchas vitaminas y minerales. Es por ello un alimento altamente recomendado para la salud digestiva, para las personas que padecen diabetes, salud cardiovascular y para reforzar el sistema inmunológico. La recomendación es integrar una porción de quinoa al día, mezclada con vegetales frescos.

Quinoa. /Foto: Pxhere

6. Aguacate

Uno de los alimentos más saludables y generosos, son ricos en ácido fólico y un potente antioxidante que combate todo tipo de enfermedades. Son un alimento cargado de grasas saludables, vitaminas y minerales, relajan al sistema nervioso, son buenos con el corazón y reducen el colesterol. Integrar aguacate en tu dieta es de lo más fácil, a todas horas será un acierto consumirlo.

Aguacate. /Foto: Agencia Reforma

En esta nota

Alimentos ricos en fibra Alimentos saludables antioxidantes Bajar de Peso Desinflamar Detox Distensión abdominal estrenimiento fibra fibra insoluble fibra soluble flavonoides hinchazon Inflamación limpiar colon nutrición sana superalimentos Vientre inflamado vivir mejor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain