La Generación Z, en desventaja en el mercado inmobiliario estadounidense ante el preocupante declive de inventario

Los jóvenes de esta generación están a 3 años de intentar comprar su primera casa

La Generación Z busca hacerse de su casa mucho más jóvenes que los millennials.

La Generación Z busca hacerse de su casa mucho más jóvenes que los millennials. Crédito: Eric Nopanen | Unsplash

Los millennials forman parte primordial del mercado inmobiliario con un rango de edad entre los 24 a los 39 años, por lo que la Generación Z, contemplada dentro del rango de nacimiento entre 1997 y 2012, siendo el más antaño aquél que tiene una edad entre los 22 y 23 años, ya está ingresando a la etapa en la que son potenciales compradores de casas, sin embargo, se enfrentan a un panorama poco alentador: crisis de inventario de viviendas

Las personas que pertenecen a esta generación constituyen actualmente el 2% de las hipotecas, según el Informe de Propensión por Generación del cuarto trimestre de 2019 realizado por Realtor. Sin embargo, aunque ahorita parece ser un mercado que no genera grandes ingresos ni posibilidades para adquirir una propiedad, en definitiva, ese número seguirá creciendo naturalmente conforme envejece la generación.

“La Generación Z está entrando en el mercado de la vivienda por debajo del radar, pero con una potencia estimada de 65 millones, van a comenzar a hacer grandes olas”, según George Ratiu, economista senior de realtor.com.

Los jóvenes de la Generación Z esperan hacerse de su patrimonio a los 25 años. / Crédito: Simon Maage – Fuente: Unsplash

Y esto se refleja debido a que la misma organización realizó una encuesta en 2018 donde el 40% de los miembros Gen Z declaró que quieren poseer su propia casa a sus 25 años, por lo que su participación en el mercado inmobiliario comenzará aumentar conforme las personas se acerquen a esa edad.

“Esto contrasta con la retórica de la última década, catalogando a los jóvenes como la ‘generación de arrendatarios‘ y proporciona una amplia evidencia de que se necesita un aumento significativo en la construcción de viviendas nuevas y asequibles para satisfacer la creciente demanda”, agregó Ratiu.

Pero la falta de viviendas no es el único problema que se enfrenta esta creciente generación, sino que en años posteriores tendrán una fuerte competencia contra los millenials quienes se caracterizaron por adquirir sus primeras casas en un rango de edad posterior a los 30 años, por lo que ambos coincidirían en pleno apogeo como compradores potenciales dentro del mercado inmobiliario.

En esta nota

BienesRaíces casa Compra de casa credito hipotecario Estados Unidos Generación Z hipoteca Hogar joven JóvenesEEUU mercado inmobiliario millennials vivienda

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain