El “té de las bailarinas”: un blend que ayuda a perder peso

Se han comprobado los efectos laxantes de los componentes del té de la bailarina

mujer-taza-té-pxhere

Crédito: Pxhere

El 3 Ballerina Tea, té bailarina o té de las bailarinas, como es conocido popularmente, es una de las bebidas que se promueven comercialmente como un producto natural, relajante y auxiliar en la pérdida de peso y el estreñimiento. Ya veremos si es efectivo o no de acuerdo a sus componentes.

El nombre del té es una alusión a lo que promete, tener un cuerpo sin sobrepeso y estilizado como el de una bailarina.

Previo al boom de las ventas por internet, el té ya se recomendaba de boca en boca como una bebida efectiva para la pérdida de peso. Entre los mitos, se señalaba que era uno de los productos que las actrices bebían para mantener su figura. Actualmente el té de la bailarina se puede conseguir fácilmente en tiendas naturistas y en línea.

Entre los componentes principales del té se encuentran senna (Senna alexandrina o Cassia angustifolia), malva china (Malva verticillata) y cascara de naranja. Es libre de cafeína, característica que lo hace diferente a otras bebidas recurridas para adelgazar, como el té verde.

Laxante

El sen o senna que contiene el té de la bailarina es una hierba laxante. Es eficaz y seguro su uso para el tratamiento a corto plazo del estreñimiento y ha sido aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para la venta libre.

Es por sus efectos laxantes es que algunas personas con estreñimiento recurren a la bebida.

En cuanto a su efectividad y seguridad para la pérdida de peso, aún no se cuenta con suficiente evidencia.

Crédito: Pxhere

Antioxidante

La malva china o Malva verticillata tiene una actividad alta en flavonoides y es considerada una fuente rica en antioxidantes, antidiabética y antiinflamatoria.

Es usada para estimular el tránsito intestinal y se han demostrado sus efectos para tratar las úlceras gástricas. Sin embargo no hay ningún estudio que respalde a la malva china como un agente adelgazante.

Laxante, no adelgazante. Debido a los estudiados efectos de sus componentes, el té de las bailarinas puede considerarse como un producto efectivo contra el estreñimiento, más allá del peso perdido en agua y heces, no se comprueba pérdida de peso en grasa.

¿Es seguro su uso?

Por sus ingredientes el té de las bailarinas podría considerarse:

Seguro, si se consume con moderación.

No seguro, cuando se ingiere a largo plazo o en dosis altas.

Puede:

Causar dependencia a los laxantes y daño hepático.

Incrementar desequilibrios electrolíticos y deficiencia de potasio.

Empeorar enfermedades cardíacas.

Afectar efectividad de anticonceptivos. El sen puede disminuir la cantidad de estradiol (forma de estrógeno en anticonceptivos) que el cuerpo absorbe.

No se recomienda en:

Personas con deshidratación, diarrea o deposiciones blandas.

Personas con dolor abdominal, obstrucción intestinal, enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa, apendicitis, inflamación del estómago, prolapso anal o hemorroides.

Te puede interesar: Cuántas tazas de café al día necesitas para adelgazar según la ciencia

En esta nota

Bajar de Peso Detox Dieta dieta para adelgazar Dieta saludable nutrición sana Salud te
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain